Siguen atascos en el Bulevar del Ejército por obras Fovial

Desde que iniciaron las obras, la circulación se ha vuelto difícil en hora pico El Fovial proyecta finalizar los trabajos de recarpeteo el próximo mes

descripción de la imagen
El redondel que lleva hacia la colonia Sierra Morena, en Soyapango, es uno de los más complicados. Fotos EDH / Mauricio Cáceres

Por

2014-03-24 7:00:00

Los congestionamientos vehiculares por los trabajos de cambio de carpeta de rodadura en el Bulevar del Ejército que lleva a cabo el Fondo Vial (Fovial) siguen siendo monumentales y generando incomodidad en los usuarios del transporte colectivo y los particulares.

El Fovial inició el pasado fin de semana los trabajos de 3.3 kilómetros en el carril que de Ilopango conduce hacia San Salvador. Ayer, la trabazón que se formó fue tan grande, que muchos usuarios del transporte público tuvieron que caminar varias cuadras para abordar otra unidad y llegar a sus destinos.

Uno de los mayores congestionamiento que se registran en el redondel de la entrada a la colonia Sierra Morena, Soyapango, sobre el paso a desnivel.

En ese sector se encuentran las unidades de buses y microbuses que vienen de oriente hacia la terminal, y los que del centro de la capital van hacia las diversas colonias de Soyapango.

El tráfico se complica con los vehículos que de soyapango van hacia Sierra Morena.

Las vías alternativas también se han vuelto insuficientes para oxigenar el tráfico vehicular. La calle antigua Agua Caliente también resulta desbordada en horas de la mañana.

De acuerdo con el Fovial, los trabajos que están realizando finalizarán el próximo mes, aunque es posible que se extiendan hasta mayo.

Las obras que están desarrollando es el concreteado de un tramo del túnel del aeropuerto de Ilopango.

El resto del cambio de la carpeta de rodadura será de asfalto, indicó el Fovial.

Los trabajos se vienen ejecutando desde diciembre del año pasado y la primera fase comprendió desde la altura de cárcel de Mujeres hasta el bulevar San Bartolo.

El monto del proyecto que ejecuta el Fovial es de $4.5 millones y es parte del corredor metropolitano de San Salvador.