Realizan otra campaña visual en Valle de San Andrés

Con el donativo los beneficiados podrán realizar mejor sus actividades diarias

descripción de la imagen
Manuel Meza, de la Fundación Meza Ayau, hace entrega de lentes. Fotos edh / Húber Rosales

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-01 7:00:00

La Fundación San Andrés (Fusandres) en coordinación con Fudem y el patrocinio de la Fundación Rafael Meza Ayau, realizó un programa de salud visual para los residentes de seis municipios que comprenden el Valle de San Andrés.

La campaña oftalmológica permitió ofrecer de forma gratuita consultas y lentes a 186 residentes de diferentes comunidades de Colón, San Juan Opico y Armenia, entre otras zonas.

“Gracias a Dios y a la empresa privada se ha realizado este evento que ha beneficiado a los habitantes del Valle de San Andrés”, expresó Anabel Tinoco de Meza, presidenta de Fusandres.

La alegría y el agradecimiento era evidente en cada uno de los favorecidos, quienes son personas de escasos recursos económicos que no habrían podido comprar por sí mismos los lentes.

Manuel Antonio Meza, Vicepresidente de Fundación Meza Ayau, aseguró que es muy importante participar en este tipo de campañas de salud visual, las cuales benefician e influyen en el estilo de vida de los residentes del Valle de San Andrés.

Entre las personas que recibieron lentes se encuentran los esposos Marroquín, quienes viven en el Cantón Valle Nuevo, de San Juan Opico. Doña Rosa es ama de casa, mientras que su esposo José se dedica a cultivar la tierra.

Ambos necesitaban de anteojos desde hace mucho tiempo para desarrollar sus actividades cotidianas, pero no habían tenido los recursos económicos para adquirirlos.

Sin embargo, gracias al apoyo que les ha brindado la Fundación San Andrés, ahora cuentan con lentes para desempeñar mejor sus faenas.

“Le damos las gracias a Dios y a todas las personas que han contribuido a que tengamos estos anteojos. Muchas bendiciones para todos los empresarios que nos apoyan en nuestras necesidades”, dijo José Elías Marroquín.

Apoyo a las comunidades

Fusandres es una fundación empresarial de proyección social sin fines de lucro con presencia territorial en la extensión geográfica conocida como Valle de San Andrés.

La entidad pretende que las comunidades que pertenecen a esta área se conviertan en un modelo de desarrollo humano sostenible, construido sobre la base de la participación de todos sus habitantes de la zona.

Debido a que la salud es un derecho humano fundamental, la fundación ha realizado diversas acciones concretas tendientes a mejorar la salud de los pobladores del lugar.

Entre algunos de los logros que han obtenido se encuentra la donación de sillas de ruedas, consultas medicas, exámenes de mamografías y consultas oftalmológicas. Estos beneficios no hubiesen sido posible de alcanzarlos sin el apoyo de la empresa privada, y en especial, de la Fundación Rafael Meza Ayau.