Presidente hondureño inaugura helipuerto en la Isla Conejo

El mandatario fue acompañado por autoridades legislativas y la Primera Dama, quien dijo que la isla es "territorio 100% hondureño".

descripción de la imagen
Presidente hondureño inaugura helipuerto en la Isla Conejo

Por elsalvador.com

2014-03-22 1:00:00

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, arribó este día a la isla Conejo, en el golfo de Fonseca, para realizar la inauguración de un helipuerto.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “Me llena de alegría y de orgullo compartir con ustedes imágenes de la inauguración del helipuerto de la Isla Conejo”.

El mandatario fue acompañado por su esposa, Ana de Hernández, y por autoridades del Órgano Legislativo, reportan medios hondureños.

A su llegada a la isla, la Primera Dama de Honduras compartió el siguiente mensaje en Twitter:

Durante la inauguración del helipuerto, el presidente hondureño hizo énfasis en el trabajo de su gobierno para impulsar la economía en la región sur de Honduras.

Esta es la segunda vez que el presidente Juan Orlando Hernández visita la isla. El pasado 2 de febrero llegó para inspeccionar la instalación de un panel solar para la generación de energía eléctrica y verificar los avances del helipuerto inaugurado hoy.

La isla Conejo ha generado polémica entre los gobiernos de El Salvador y Honduras, que reclaman su soberanía.