Un hombre muerto y tres heridos tras una balacera en San Vicente

El ataque fue en una pupusería situada frente al Seguro Social

descripción de la imagen
Policías procesan la escena donde fue ultimado a balazos un joven, de entre 20 y 25 años, en el estacionamiento de un bar, situado en la colonia Escalón. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-23 7:00:00

Guillermo Omar Aguilar pereció, la noche del sábado, tras ser atacado a balazos cuando estaba en una pupusería, situada frente a la unidad del Seguro Social de San Vicente.

El hombre fue llevado gravemente herido al hospital Santa Gertrudis, pero murió cuando recibía atención médica.

Los proyectiles también alcanzaron a tres empleadas del establecimiento, quienes se encuentran fuera de peligro, según informó ayer la Fiscalía General a través de su cuenta de Twitter.

Sobre el móvil del atentado, registrado alrededor de las 9:30 de la noche, la Policía se negó a brindar información, aduciendo que una división policial de San Salvador había retomado la investigación.

En otro hecho, la madrugada de ayer fue asesinado un joven, de entre 20 y 25 años, tras salir de un bar situado en el Paseo General Escalón, al poniente de San Salvador.

La víctima, quien no pudo ser identificada, fue atacada en el estacionamiento del negocio. La Policía dijo que presentaba varias lesiones de bala, algunas en la cabeza.

Preliminarmente, las investigaciones indican que el hombre era cliente del bar y, por causas no determinadas, habría tenido un problema con alguien que terminó asesinándolo.

El cadáver fue descubierto, hasta varias horas más tarde, por personas que transitaban por la zona y luego alertaron del hecho a las autoridades.

Capturan a mareros tras matar a comerciante

Tres pandilleros de la 18 mataron, la noche del sábado, a Hugo Adiel Córdova López, de 43 años, en el barrio El Calvario de Aguilares, y luego escaparon en un pick up.

La Policía fue alertada del hecho e inició una persecusión que permitió capturar a Carlos P., de 22 años, (a) Chilo; Atilio E., de 31, (a) Gatón, y Edwin V., (a) Sherwin.

El vehículo en el que viajaban los homicidas, según la Policía, tenía reporte de robo. Además, les decomisaron dos armas con las que se presume cometieron el crimen.

Córdova López era un comerciante reconocido en Aguilares, pero se desconoce por qué los mareros lo asesinaron.

Asimismo, las autoridades también reportaron el homicidio de Edwin Najarro, de 33 años, en el cantón Mapilapa, del municipio de Nejapa.

Se sabe que la víctima fue atacada a balazos, aunque se desconocen los motivos.

Mientras que en el hospital Nacional San Juan de Dios pereció ayer al mediodía Jaime Mauricio Iraheta Reyes, de 42 años.

Horas antes, el hombre había sido atacado con arma blanca en la colonia Aurora, del referido departamento, según la Fiscalía.

La Policía informó que en el caserío El Barrial, en Panchimalco, fue recuperado el cadáver de una mujer de entre 17 y 21 años.

El cadáver putrefacto tenía un pantalón azul y una blusa roja.

Mientras en San José Villanueva asesinaron a Jose Luis Guzmán Gómez, un supuesto marero de la 18 que fue bajado de un bus de la ruta 151 en el cantón Cerén.

Se agudiza violencia en Cuscatlán

Los municipios de Cojutepeque y San Pedro Perulapán, ambos de Cuscatlán, volvieron a ser ayer escenario de dos hechos de sangre.

Una de las víctimas fue identificada por el Ministerio Público como José Luis Henríquez Aragón. El hombre fue atacado a balazos, por la madrugada, en la colonia Divina Providencia, en Cojutepeque.

Además, las autoridades procesaron la escena donde fue hallado el cuerpo de José Rigoberto Vásquez, de 38 años, en el cantón Istagua, de San Pedro Perulapán. El hallazgo ocurrió en la zona conocida como El Arenal.

La semana pasada, las autoridades registraron varios homicidios en los dos municipios; entre las víctimas hay un estudiante de bachillerato, de 17 años, quien fue ultimado a balazos dentro de un bus de la Ruta 113.