Imponen 70 años a pandilleros por triple homicidio

Las víctimas fueron interceptados por los imputados, quienes les exigieron quitarse la camisa ante la creencia que éstos eran miembros de la pandilla contraria

descripción de la imagen
Dos adultos y un menor fueron sentenciados por el asesinato de tres trabajadores de una finca de café. Foto EDH / Archivo

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-17 7:00:00

Tres pandilleros de la MS fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el homicidio de tres cortadores de café y el intento de asesinato contra un cuarto, en una finca cafetalera en Santa Tecla.

El Ministerio Público informó que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla encontró culpables a Erick Gabriel Carranza Carbajal (a) “Pecho” y Ezequiel Neftalí Sosa Hernández (a) “Cheque”, por el homicidio de tres cortadores de café, ocurrido en el año 2012 en la finca La Virtud, cantón El Limón, en Santa Tecla.

Asimismo, sentenció a 15 años de internamiento a un menor de edad conocido como el Risas.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como José Carlos Alberto Cornejo Arévalo, de 25 años; Miguel Ángel Hernández Villalta, de 16, y Sigfredo Barrientos Salazar, de 39 años, quienes fueron asesinados por pertenecer a la pandilla contraria.

Mirna Calderón, fiscal de la Unidad Especializada señaló que durante las investigaciones fue posible determinar la participación de los imputados en el hecho, con la declaración del testigo y víctima identificado como “Nueva San Salvador”, quien relató en vista pública los hechos atroces que vivió durante el ataque.

Agregó que las víctimas fueron interceptados por los imputados, quienes les exigieron quitarse la camisa ante la creencia que éstos eran miembros de la pandilla contraria; pese a no portar tatuajes, fueron brutalmente atacados con armas de fuego y armas blancas, con las cuales les produjeron la muerte.