Condenas centenarias por muerte de soldado

Los cadáveres de las víctimas fueron enterrados entre los cantones Cinco Cedros de Colón, La Libertad; y Tres Ceibas de Armenia, Sonsonate

descripción de la imagen
El halllazgo del cadáver del soldado se registró en diciembre de 2010, en el cantón Tres Ceibas de Armenia, en Sonsonate. Foto / Cortesía FGR

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-28 6:45:00

El Juzgado Antimafia de Sentencia de Santa Ana les impuso condenas que sobrepasan los 100 años de cárcel a siete pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) por haber asesinado a un soldado, a dos microbuseros y a dos pandilleros rivales.

Los cadáveres de las víctimas fueron enterrados entre los cantones Cinco Cedros de Colón, La Libertad; y Tres Ceibas de Armenia, Sonsonate.

Tras valorar las pruebas presentadas por los fiscales del caso, los jueces del referido tribunal decidieron imponerle 171 años de prisión a Walter Alexander Molina Flores, por cuatro homicidios, robo y agrupaciones ilícitas.

Fredy Edenilson Méndez recibió 173 años de cárcel por los cinco asesinatos, privación de libertad, robo y agrupaciones ilícitas.

A Juan Francisco Díaz Rugamas le impusieron 105 años, mientras que Luis Enrique Ramírez fue sentenciado a purgar 143 años.

Algunos de los sentenciados ya cumplen otra condena por el asesinato de un ingeniero hallado muerto en Armenia.