FONAT entrega $383 mil a víctimas de accidentes de tránsito

Autoridades dijeron que no van a dejar de entregar la indemnización a pesar que desde el año pasado la Sala de lo Constitucional suspendió el cobro de esta contribución

descripción de la imagen
FONAT entrega $383 mil a víctimas de accidentes de tránsito

Por Karla Corvera

2014-03-26 11:30:00

El Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) hizo efectiva hoy la entrega de $383,000 a familiares de víctimas mortales de accidentes viales y lesionados por la misma causa.

Según los datos brindados por el Ministerio de Transporte con esta sexta entrega se han beneficiado a 217 personas lesionadas y a familiares de 62 personas fallecidas.

La indemnización por fallecidos en accidentes es de $4 mil y para lesionados depende del grado de discapacidad con un máximo de $2 mil.

Nelson García, viceministro de Transporte, dijo que hasta el día de ayer han ocurrido 6,541 accidentes de tránsito, por esta causa 230 personas han fallecido y 2,295 han resultado lesionadas.

García detalló que no van a dejar de realizar la entrega de la indemnización a pesar de que desde el año pasado la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió el cobro de esta contribución.

Aseguró que van a presentar reformas ante la Asamblea Legislativa para continuar dándole vida al programa.