Bebé vapuleado sigue grave

La niña de cuatro meses continúa con diagnóstico reservado en hospital Benjamín Bloom

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-18 8:00:00

“La bebé sigue delicada”, dijo ayer el jefe de Epidemiología del hospital de Niños Benjamín Bloom, Carlos Mena.

La pequeña de cuatro meses originaria de Pasaquina, La Unión, cumple hoy 11 días de estar en el área de Cuidados Intensivos del referido hospital luego de recibir una golpiza por parte de su padre.

Mena se limitó a decir que la niña se encuentra “en el mismo estado”.

Aseguró que la pequeña continúa con diagnóstico reservado, intubada y con ventilación artificial, en el área de Cuidados Intensivos.

El jefe de Epidemiología dijo que se reservaba hablar sobre el estado de la menor debido a que el caso está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR). “Eso no le puedo decir, porque fue un caso que lo pasamos a Pediatría Social, no sé cómo va la evolución del caso”, explicó.

El padre del bebé, Marvín Alexander Sánchez fue detenido y enfrentará un proceso judicial por femenicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de la bebé. También se le suman otros dos: el de lesiones ya que golpeó a su otro hijo de cinco años y a su compañera de vida.

En otro caso, el pasado lunes también ingresó un niño de dos años de edad herido de bala en el brazo derecho. Según Mena, el pequeño está fuera de peligro y su estado no es grave. Tampoco se obtuvo información sobre el caso. “Tuvo una lesión, y al parecer iba con su madre, alguien disparó, y tuvo un balazo. Por ahorita este caso hay que tenerlo… porque es cuestión de la Fiscalía. Entonces, ya tal vez la otra semana pueda dar los datos más amplios”.

En lo que va del año, en el hospital se reportan cuatro casos de niños heridos con arma de fuego. Las edades de los pequeños afectados oscilan entre los cinco y nueve años.

En 2013, en el mismo período, el hospital de niños registró siete casos. A la fecha no hay ningún fallecido.