Ciudadano se defiende de mareros y los mata

Sujetos acorralaron a su víctima en un taller en San Martín

descripción de la imagen
Investigadores procesan sitio donde fueron asesinados dos mareros en San Salvador. Foto EDH / Claudia Castillo

Por

2014-03-29 6:55:00

Un ciudadano que se encontraba en un taller en el municipio de San Martín se defendió del ataque que le realizaron dos pandilleros y los mató con su arma de fuego, según lo confirmó la Policía.

Un oficial de la Policía explicó que los dos sujetos persiguieron a su víctima y cuando entró al taller intentaron agredirla.

Los dos sujetos tenían tatuajes alusivos a la pandilla 18 y se presume que uno era menor de edad.

El hecho fue cometido en la colonia San Joaquín a una cuadra de la subdelegación de la Policía.

Otras fuentes detallaron que los mareros seguían a un menor que era acompañado por el ciudadano y, al percatarse de los sujetos, les disparó. Las víctimas fueron reconocidas por las autoridades por los alias el Chimbolo y Heatcliff. A la escena no se presentó ningún familiar y no tenían documentos.

En otro hecho, otros dos pandilleros fueron ultimados en el pasaje Ángulo y 13a. Avenida Sur de San Salvador, en las inmediaciones del Mercado Central.

Una de las víctimas fue identificada como Wilber Bonilla, 20 años, (a) el Chino, quien murió en el lugar.

Su otro compinche murió cuando era trasladado hacia el hospital.

Los investigadores dijeron que los sujetos querían asesinar a un vigilante de un negocio de la zona, quien días atrás había propinado una golpiza a otro pandillero que pedía la renta.

Los hampones llegaron y le dispararon, pero el vigilante sacó su arma de equipo y se defendió, por lo que mató a los dos sujetos y él resultó lesionado.

Minutos después, llegaron otros pandilleros a la zona y se originó otra balacera con los vigilantes. La Policía llegó al lugar y capturó a tres de los sujetos que se supone fueron quienes armaron la segunda balacera.

Uno de los parientes de los detenidos trató de llevarse una de las pistolas que portaban los sujetos, por lo que hubo un altercado con los policías.

En otros hechos, la Fiscalía reportó un homicidio en el cantón San Sebastián Las Iguanas de Chalchuapa, Santa Ana. Además, un cuatrero fue asesinado a balazos la noche del viernes en el cantón San Jerónimo, de San Vicente.

De igual manera, en una cantina de la colonia El Milán, en Ilobasco, fue asesinado Manuel de Jesús Calles y hubo cinco lesionados.