“He cumplido con la ley, me siento libre”: Jorge Nieto

Tras entregarse a un tribunal esta mañana, Medicina Legal le diagnosticó hipertensión. Fue trasladado a un hospital privado

descripción de la imagen
Jorge Nieto al momento de ser trasladado a un hospital a la salida de los tribunales. FOTO EDH Douglas Urquilla.

Por Jaime López / jaime García

2014-03-19 11:01:00

Tras un examen en Medicina Legal practicado al exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, el Juzgado 5o. de Instrucción avaló que sea ingresado a un hospital privado capitalino.

“He cumplido con la ley y me siento totalmente libre”, dijo Nieto al salir del tribunal y ser enviado a un hospital privado.

Jorge Nieto se entregó voluntariamente esta mañana en el referido tribunal, el cual lo requería por acusaciones de presunta corrupción en la construcción del Bulevar Diego de Holguín.

El tribunal avaló que Nieto sea ingresado en un hospital de la colonia Escalón bajo custodia policial.

El forense que examinó al ex funcionario determinó que Nieto presenta un cuadro alto de hipertensión.

El abogado de Nieto, René Castellón, explicó que su cliente padece del corazón.

El ex ministro estará bajo la orden del Juzgago 5 de Instrucción, el cual deberá programar una audiencia preliminar para fijar fecha de juicio o desvirtuar las acusaciones contra Nieto.

Castellón rechazó alguna culpabilidad de Nieto en los delitos que le atribuyen ya que cuando inició su gestión como Ministro de Obras Públicas ya habían irregularidades en la construcción del referido bulevar.