Arrestan a tres por hurto en una escuela

Los imputados habrían robado equipos electrónicos valorados en $700. La Policía recuperó los instrumentos.

descripción de la imagen
Arrestan a tres por hurto en una escuela

Por

2014-03-16 7:00:00

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en Apaneca, Ahuachapán, porque presuntamente habrían hurtado del centro escolar del cantón Quezalapa varios instrumentos electrónicos valorados en $700.

La Policía informó que Nelson S., Simeón Antonio M. M. y Yesenia Oneyda C., fueron capturados el sábado porque un día antes, de madrugada, supuestamente habrían entrado a la escuela para llevarse los objetos de valor.

La directora del centro educativo dijo que los delincuentes se robaron una grabadora valorada en $250; un DVD y un televisor que cuestan $100 cada uno, así como un amplificador de $250.

Los imputados deberán responder por el delito de hurto agravado en perjuicio del Ministerio de Educación.

Según las investigaciones, el personal del centro escolar se percató de que faltaban los aparatos a media mañana del viernes, cuando se disponían a hacer uso de ellos.

La Policía informó que la cerradura de la puerta del salón donde guardaban los equipos estaba dañada.

Cuando los maestros denunciaron el hecho, la Policía entrevistó a varios pobladores de la zona, algunos habrían brindado información que vinculaba a los tres sospechosos con el hecho.

Los agentes buscaron a los supuestos delincuentes en una vivienda y les encontraron los objetos que aparentemente eran los que hurtaron en la escuela.

Caen dos por agresión sexual

En otro hecho, las autoridades arrestaron a Leónidas Díaz Barrientos, de 43 años, quien tenía orden de captura porque presuntamente habría abusado sexualmente de una mujer mayor de edad en el cantón y caserío La Paz, en Guaymango, Ahuachapán.

También se registró la detención de Gerardo M. L., de 49 años, acusado de agresión sexual, en perjuicio de una menor de edad.

El hecho lo habría cometido en San Francisco Menéndez, del mismo departamento. La captura se hizo en la frontera La Hachadura, cuando supuestamente pretendía salir del país.