Relevan a dos jefes del Centro de Inteligencia Policial

También el jefe policial del departamento de Usulután fue trasladado de su cargo ayer, según subalternos de él.

descripción de la imagen
De acuerdo con estadísticas de la Policía, Usulután se ha convertido en uno de los departamentos más violentos durante febrero con 30 asesinatos. Foto EDH / Archivo.

Por

2014-02-28 7:00:00

Dos oficiales que ostentaban mandos clave en el Centro de Inteligencia Policial (CIP) fueron relevados de sus cargos a principios de esta semana, afirmaron fuentes de esa dependencia policial.

El segundo y tercero al mando, dos inspectores, fueron relevados debido a supuestas anomalías que habrían cometido en el ejercicio de sus funciones, indicaron las fuentes que pidieron no ser identificadas, por temor.

Las fuentes solo identificaron a los oficiales como Cubías y Díaz. Según los informantes, ambos habrían sido destituidos por sospechas de que valiéndose de sus cargos introducían objetos ilícitos a las cárceles.

Uno de los oficiales, indicaron las fuentes, era enlace entre el CIP y el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Relevan a jefe policial de Usulután

Entre tanto, el jefe policial de Usulután, subcomisionado Jesús Molina Aguiluz, fue relevado ayer de su cargo, indicaron fuentes policiales de ese departamento que durante febrero registró 32 casos de homicidios.

Las fuentes afirmaron que el cambio se debe a la ola de asesinatos que ha golpeado a ese departamento en los primeros dos meses de este año.

El relevo de Aguiluz fue ordenado a principios de esta semana. El miércoles anterior, este rotativo intentó entrevistarlo, pero el jefe policial dijo que no podía porque estaba muy ocupado.

Las fuentes dijeron que no sabían quién sería el reemplazo de Molina Aguiluz, solo que este les había dicho que sería trasladado a una dependencia de San Salvador.