Antiguo Cuscatlán inicia cursos de inglés

La capacitación es una estrategia de la municipalidad para prevenir la violencia.

descripción de la imagen
Con el corte de la cinta, autoridades municipales iniciaron con las capacitaciones en el idioma inglés. foto edh / CORTES??A

Por

2014-03-28 7:00:00

LA LIBERTAD. Con el afán de brindar una opción a la juventud de Antiguo Cuscatlán, la comuna inauguró recientemente, cursos en inglés.

La munícipe Milagro Navas indicó que es una de las estrategias para prevenir la violencia e impulsar oportunidades para los jóvenes del municipio. “Los que deseen pueden ser parte de esta iniciativa. Todos son bienvenidos para que aprendan y crezcan en esta oportunidad”, dijo.

Los cursos se imparten los días sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., son gratuitos e iniciaron con 150 jóvenes inscritos, algunos de ellos son estudiantes de la Escuela Walter Thilo Deininger, quienes reciben refuerzo de inglés.

Son seis meses que dura la capacitación y se dividen en nivel básico, intermedio y avanzado.

La funcionaria recalcó que antes de iniciar las clases también se imparten charlas sobre prevención de violencia en temas como: valores, drogas, delincuencia y espiritualidad.

Este trabajo se realiza por medio una alianza que se ha estableció con la Iglesia Jerusalén, la cual ha puesto a disposición maestros que imparten las clases en los niveles de básico, intermedio y avanzado.

Navas destacó que otro de los objetivos es preparar a los jóvenes en la fluidez del idioma, con la meta que al finalizar los cursos tengan un nivel apto para mantener una conversación en Inglés y puedan emplearse en un centro de llamas u en algún otro rubro.