Motoristas y Mecánicos

El estudio del Consorcio EM&A, elaborado en 2011 a petición del Gobierno para implementar el nuevo sistema, recomienda que al menos el 80 % de los trabajadores sean de los actuales operadores

descripción de la imagen
Motoristas y Mecánicos

Por

2014-03-15 8:00:00

Actualmente choferes colombianos son los que realizan la “prueba piloto”, porque aún no hay personal salvadoreño capacitado para manejar los modernos buses articulados.

Los motoristas salvadoreños que manejarán las unidades tendrán que ser de “clase A”, según el secretario de Sipago, Rodrigo Contreras Teos. Para ello harán una serie de capacitaciones.

El transportista dijo recientemente que harán una “invitación” para quienes deseen trabajar como motoristas en el Sitramss. Estos serán capacitados y posteriormente evaluados.

Pero el anuncio de la convocatoria y el inicio de las capacitaciones tendrán que esperar, ya que según Contreras Teos la operadora del sistema, la empresa colombiana SI99, aún elabora el plan.

El estudio del Consorcio EM&A, elaborado en 2011 a petición del Gobierno para implementar el nuevo sistema, recomienda que al menos el 80 % de los trabajadores sean de los actuales operadores.

Las gremiales como ATP y AEAS han denunciado que no se ha tomado en cuenta a ningún trabajador del transporte público de Soyapango, Ilopango y San Martín desde que inició el proyecto Sitramss.

Pero el presidente de Sipago, Miguel Castañeda, aseguró que le darán prioridad a los actuales motoristas de las unidades, siempre y cuentan demuestren tener un “récord limpio”. En el país solo se encuentra un mecánico de la empresa SI99. Pero se desconoce cómo será el mecanismo para capacitar a quienes tendrán a cargo el mantenimiento de las unidades.