Bill Clinton invita a joven de Sonsonate a una exposición

El año pasado participó en el Clinton Global Initiative University" (CGI U), donde se agenció el segundo lugar.

descripción de la imagen
Glenda Alfaro compartirá su experiencia con más de mil estudiantes de Estados Unidos. Foto EDH / Archivo

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-24 7:00:00

SONSONATE. Haber participado en la conferencia “Clinton Global Initiative University” (CGI U) 2013 y obtener el segundo lugar del “Desafío de Compromisos” con su proyecto “Métodos de Compostaje para mejorar la Fertilidad del Suelo,” fueron parte de los méritos que le permitieron a la sonsonateca Glenda Alfaro, de 21 años, participar como ponente en la conferencia 2014.

Alfaro es una exbecaria del Centro Supérate Cassa Sonsonate, y fue invitada por el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, a exponer su proyecto ante más de mil estudiantes de Estados Unidos, luego de enterarse de que la joven lo ejecutó en su lugar de origen, la colonia Jardines de la Nueva, de Sonsonate.

Ello, gracias al patrocinio de la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA).

Dicho proyecto piloto de compostaje fue denominado “From garbage to garden” (De la basura al jardín), que benefició al inicio a 12 familias de su comunidad.

Este consiste en reponer los nutrientes de los suelos pobres y, al mismo tiempo, estimular la producción agrícola mediante el proceso de compostaje.

 Los beneficiados fueron capacitados durante tres meses; y también reciben asistencia técnica y acompañamiento para que puedan elaborar la mezcla en sus casas.

Glenda es una profesional graduada en la carrera de Tecnología en Medio Ambiente en Mount Hood Community College, en Oregon, Estados Unidos, gracias a una beca de estudio por parte del Programa Semilla (SEED), financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).