Pedirán por el futuro de la nación en rezo del Santo Rosario

La actividad será hoy a las 11:15 a.m. en la Iglesia Corazón de María

descripción de la imagen
La organización pide a los salvadoreños unirse en oración y clamar por la nación. Foto EDH /archivoRepresentantes de la alcaldía entregaron los diplomas a los participantes de estos talleres. Foto EDH /Cortesia Son nueve candidatas de diversos sectores del municipio que participan por ser reina.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-31 7:00:00

A las puertas de las elecciones presidenciales, el Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia pide a la población salvadoreña unirse en oración por el futuro del país.

Este día la organización llevará a cabo el rezo del Santo Rosario en la parroquia Corazón de María, de la colonia Escalón, a las 11:15 de la mañana.

Posteriormente, se llevará a cabo una misa solemne, en dicho templo, la cual será oficiada por el sacerdote José Sentre.

“Es importante que nos unamos en oración y pongamos al país en las manos de la Virgen María”, declaró Lourdes Ávila de Rodríguez, directora del Apostolado de la Virgen Peregrina en El Salvador.

De acuerdo con la representante, cada primero de mes, el Apostolado se reúne para rezar el Rosario y pedir a la madre de Dios por la familia, por la vida, por la iglesia, por el cese de la violencia y las vocaciones sacerdotales.

“Queremos pedir por nuestro querido El Salvador, porque Dios ilumine a los salvadoreños y acudan a ejercer el voto, y porque las elecciones se desarrollen en un marco de paz, tranquilidad y honestidad”, añadió de Rodríguez.

La vocera recalcó que es una oportunidad para que la población se una, ya sean católicos o no, para clamar por un ambiente de paz y para que “ilumine las decisiones del futuro presidente de la República”.

Devoción

El Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia, es una red que busca promover la devoción a la Virgen María de Guadalupe y la oración del Santo Rosario en familia.

“Queremos acercar más almas a Nuestro Señor Jesucristo por medio del rezo del Santo Rosario”, dijo De Rodríguez.

Cada año la organización prepara jornadas multitudinarias para el rezo del rosario en mayo, la cual denominan “Día M”, en las que participan cientos de voluntarios de diversas organizaciones católicas juveniles para propagar la devoción a María.

Los voluntarios salen por las calles de la capital y diversos centros comerciales, a repartir estampas y Rosarios.

Asimismo, cada 1 de octubre se encargan de celebrar la Jornada Mundial del rezo del Santo Rosario, una actividad instituida por el Papa Juan Pablo II desde 1996.