Caen vendedores extorsionistas en centro capitalino

Como evidencia a los detenidos les decomisaron dinero en efectivo y cuadernos en los que controlaban a las víctimas que extorsionaban.

descripción de la imagen
En cuadernos, según la Fiscalía, se registraban a las víctimas y las extorsiones que debían pagar. Foto EDH / CORTES??A FISCAL??A.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-01-31 7:00:00

La Policía detuvo a 64 pandilleros de la mara Salvatrucha, de un total de 92 órdenes de capturas por extorsión y agrupaciones ilícitas, que la Fiscalía se proponía ejecutar ayer por la madrugada, en un amplio operativo en la zona metropolitana.

Según el fiscal del caso, Rafael Romero, las capturas se realizaron durante allanamientos de viviendas en San Salvador, Ayutuxtepeque, Apopa, Mejicanos, San Marcos, Lourdes y Sonsonate.

En uno de los casos, la Policía detuvo a 18 comerciantes informales, a quienes vinculan a la pandilla MS y que bajo esa agrupación se dedicaban a extorsionar a sus similares del centro capitalino, afirmó el fiscal.

“Estas personas tienen sus puestos de venta, y además, daban órdenes a otros, para extorsionar a otros comerciantes ubicados en la calle Rubén Darío.

Además, estaban en los alrededores de la plaza Hula Hula, mercado Central y Sagrado Corazón, así como otros sitios del centro de San Salvador”, explicó el fiscal.

Las indagaciones revelan que estos sujetos para evitar que nadie se quedara sin pagar la “renta”, las víctimas estaban registradas en unos cuadernos, los cuales fueron decomisados a los imputados.

Estas serán evidencias que serán utilizadas en los procesos judiciales que se entablen contra ellos.

A las pruebas se sumará el dinero en efectivo que se les confiscó a los sujetos en el operativo. Las detenciones fueron ordenadas por el Juzgado Antimafia de San Salvador.