Asesinan a pareja en una finca situada en el bulevar Luis Poma

La mujer tenía heridas de bala en el cráneo y él en la espalda. Se presume que pandilleros los mataron

descripción de la imagen
El doble homicidio fue cometido en la finca La Esmeralda, una zona desolada, a las 4:00 p.m. La Policía fue alertada del hecho a través de una llamada telefónica. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por

2014-02-04 7:00:00

La finca La Esmeralda, situada en el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán, fue escenario ayer de un doble homicidio. Las víctimas fueron una mujer, de unos 30 años, y un hombre, entre 18 y 20 años.

El doble asesinato fue cometido alrededor de las 4:00 de la tarde, frente al redondel que sirve de retorno para ingresar a Huizúcar, en La Libertad.

El inspector de la Policía, Alex Herrera, informó que las víctimas —a quienes hasta las 7:00 de la noche no lograban identificar— habrían sido llevadas por la fuerza a la zona y luego asesinadas de varios disparos: la mujer tenía heridas en el cráneo y el hombre en la espalda.

Las autoridades no descartaron que el móvil del ataque haya sido una purga entre pandillas. Aunque Herrera aclaró que ninguno tenía tatuajes alusivos a maras, la vestimenta era similar a la que utilizan los integrantes de estos grupos delincuenciales.

Ambos cadáveres tenían las manos atadas hacia adelante y estaban a unos dos metros de distancia entre sí.

Los investigadores encontraron en la escena 10 casquillos. El jefe policial sostuvo que, en lo que va del año, los cadáveres de tres hombres han sido abandonados por delincuentes en los alrededores del predio donde ayer fue cometido el doble asesinato.

Herrera manifestó que la Policía y el cuerpo de Agentes Metropolitanos de Antiguo Cuscatlán patrullan constantemente el bulevar por ser muy solitario; sin embargo, se presume que los delincuentes aprovechan a delinquir a las horas en que los agentes hacen los relevos.

Las autoridades dijeron que en la zona hay varias comunidades donde hay presencia de pandilleros.

En otro hecho, la Fiscalía informó que un integrante de la mara Salvatrucha fue asesinado, la mañana del lunes, dentro del penal de Ciudad Barrios, en San Miguel.

Ese día, los compañeros de celda de José Martínez Ramírez, de 33 años, dijeron que desde hace varios días adolecía de una enfermedad. Como el hombre no tenía signos visibles que indicaran cómo murió, se le hizo una autopsia que reveló que había recibido un golpe severo en la cabeza.

Según el Ministerio Público, Martínez purgaba una condena por homicidio y era oriundo de la colonia Las Brisas, en San Luis Talpa, La Paz.