Nuevas carretillas para asear ciudad

El total de unidades para cubrir las diferentes rutas son 60, según la comuna

descripción de la imagen
Las nuevas unidades serán estrenadas a mediados del presente mes.

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiaridehoy.com

2014-02-06 7:00:00

USULUTÁN. Con una inversión aproximada de 18 mil dólares, la comuna usuluteca construye 30 nuevas carretillas con las que busca modernizar la flota con que hacen las diferentes rutas de limpieza en la cabecera.

Las carretillas que se ensamblan en el departamento de limpieza de la comuna son 30.

El total de unidades para cubrir las diferentes rutas son 60, según la comuna.

Francisco Meardi, alcalde de la localidad, indicó que para el diseño, tomaron como modelo unas carretillas de limpieza que son usadas en Europa.

Agregó que son más higiénicas, con mayor capacidad y los trabajadores hacen un menor esfuerzo para trasladarlas.

“En un viaje a España pude ver el modelo de carretillas y me pareció que podíamos usarlas para hacer más eficiente el servicio en nuestra ciudad”, dijo el funcionario.

Las nuevas carretillas están por ser terminadas, y según la planificación llegarán a las calles de Usulután para mediados de febrero.

“Son carretillas grandes, con recipientes de plástico macizo, industriales, con llantas similares a las de las bicicletas, pero las estamos haciendo nosotros para ahorrarnos los costos de mano de obra”, dijo el alcalde.

Los primeros modelos están terminados, pero será para ha mediados de febrero que serán usadas.

“Los trabajadores ya no tendrán que levantar las carretillas sólo empujarlas y eso es menor esfuerzo físico”, sostuvo el edil.

Meardi dijo que desde el inicio de su gestión tuvieron en mente dotar de nuevos equipos de limpieza a los trabajadores de la comuna.