Se espera que 10 aviones A-37 sean traídos en marzo

Estas aeronaves, usadas en la guerra del Vietnam, les fueron compradas a la Fuerza Aérea Chilena a un costo de ocho millones de dólares más el traslado.

descripción de la imagen
Aviones A-37 sobrevuelan el cielo salvadoreño. Diez aeronaves similares serán traídos en marzo. FOTO EDH / Archivo.

Por

2014-02-06 7:00:00

En marzo podrían ser traídos los 10 aviones del tipo A-37 que el gobierno salvadoreño le compró a su homólogo de Chile por $8 millones de dólares más 570 mil dólares que costará su traslado.

“Estamos pensando nosotros que puedan venir en el mes de marzo, queremos volarlos para el siete de mayo, que es el Día del Soldado”, dijo el general David Munguía Payés, ministro de Defensa, sin entrar en mayores detalles de la operación.

La oficialización de la compra de estas aeronaves, las cuales fueron usadas en la guerra de Vietnam, se realizó en octubre pasado lo que generó una polémica entre distintos sectores que consideraron que estos aviones son demasiados obsoletos.

Sin embargo, Munguía Payés justificó en su oportunidad la antigüedad de los aviones que adquirió El Salvador con el argumento de que Estados Unidos todavía tiene aviones que usaron en la guerra de Vietnam.

Aseguró en esa ocasión que estos aviones vendidos por la Fuerza Aérea Chilena todavía tienen una vida útil de 10 a 15 años, con dándoles el debido mantenimiento.

Agregó en esa oportunidad, de que se tenía previsto comprar otras aeronaves más modernas, pero la Asamblea Legislativa no aprobó los 150 millones de dólares que se requería para la adquisición de los mismos.

Soldados al volcán Chaparrastique

Ante la amenaza latente de una erupción del volcán Chaparrastique de San Miguel, un contingente de 60 soldados instalarán un campamento en el sector del cantón Las Casitas. Los militares que integran la Unidad de Rescate Humanitario podrán hacer las evacuaciones de los residentes de la zona en caso vuelva hacer erupción.