Realizan misas en casa por falta de una iglesia

b Las reuniones se realizan en la vivienda desde hace dos años. Es una mujer quien la presta

descripción de la imagen
El estacionamiento de la casa es acomodado cada vez que se realizan las misas. foto edh / mauricio guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-10 7:00:00

SANTA ANA. La comunidad católica de las colonias Santa Marina, Jardines del Tecana, Sihuatehuacán y Escalón, al oriente de la ciudad, realizan sus actividades religiosas en una vivienda particular debido a la falta de una iglesia

Son cerca de sesenta feligreses los que llegan dos veces a la semana para recibir la misa que ofrece el párroco de la iglesia Divino Salvador, César Sánchez, de la colonia Lamatepec.

La casa resulta insuficiente para albergar a todas las personas. Hay ocasiones que algunas de ellas se quedan de pie y afuera de la vivienda.

Encontrar un terreno donde les permita reunirse les ha resultado una tarea difícil.

Desde hace un año han buscando la ayuda de la alcaldía para que les dé en comodato una zona verde que está en la comunidad Jardines del Tecana.

Allí pretenden construir una pequeña iglesia que logre albergar a los actuales feligreses, además de expandirse.

Aunque Óscar Aquino expresó que la prioridad por el momento es lograr el comodato del terreno, ante la falta de dinero para la construcción de una infraestructura.

Agregó que ya le presentaron a la municipalidad las firmas de las personas que se reúnen en ese inmueble como respaldo de la petición.

Pero la comuna les pidió que lleven las firmas de todos los habitantes de la comunidad donde se encuentra el terreno y no sólo de quienes se congregan en la vivienda.

El alcalde Alfredo Peñate explicó que al hacer uso de las áreas verdes se afecta el medio ambiente, por lo que se requiere que toda la comunidad esté de acuerdo.

Agregó que en el área solicitada por las personas hay manantiales que podrían ser afectados.

“Cerca está (el turicentro) Sapoapa y está el tanque de la colonia. (¿Qué pasaría?) si yo doy en comodato el terreno y se seca el lugar de donde ellos están sacando agua”, cuestionó el munícipe.

Pese a ese argumento, Peñate no descartó iniciar el proceso de comodato si las personas respaldan su petición con las firmas del resto de habitantes de la comunidad.

Los feligreses expresaron que, en caso de obtener el terreno, tendrán que generar fondos económicos para la construcción de la iglesia.

Esto a través de colaboraciones voluntarias y actividades.

“En un futuro podríamos convertirnos en una parroquia, por lo cual podríamos tener un sacerdote asignado para este sector. Tendríamos acceso a tiempo completo con él”, manifestó Aquino.