Habilitan nuevo dormitorio público

Las autoridades buscan solucionar el problema antes que inicie la temporada de invierno

descripción de la imagen
Una vivienda ubicada en la esquina de la 5a. Calle Poniente y 8a. Avenida Sur está seriamente dañada, sin que sus propietarios hagan algo por repararla. Foto EDH / Mauricio GuevaraSe encuentra en la 25a Calle Oriente de la capital. Foto EDH /

Por

2014-02-08 8:00:00

La comuna capitalina inauguró el segundo dormitorio municipal, el cual albergará a un aproximado de 34 personas, quienes pernoctaban en las calles a expensas del frío, la lluvia y cualquier tipo de riesgos, por no contar con un lugar donde descansar y dormir.

Este nuevo dormitorio situado en la 25a Calle Oriente, cuenta con seis habitaciones, baños, duchas, cocina y sala de descanso. En el mismo se construyó un tanque cisterna, instalación de aguas negras, cambio de techo, reforzamiento de vigas, pintura, entre otros trabajos.

El lugar fue remodelado en su totalidad con la finalidad de atender a este sector de la población desprotegida y brindarles los servicios que necesitan mientras hacen uso del dormitorio municipal.

La habilitación de este nuevo dormitorio municipal se realizó gracias a la colaboración de: Fundación Gloria de Kriete, que colaboró en la remodelación de la vivienda; Club Rotario San Salvador Nor-Oeste, ingenieros José Orlando López y Alfredo Lindo de la compañía López Hurtado, empresarios salvadoreños, Comité de Manos Fraternas y otras personas particulares.

En ingreso al dormitorio será a las 6:00 p.m., tal y como se hace con el primer dormitorio.