Encendido debate por radio, TV y redes

Rendón contestó en Twitter que "Funes y (Nicolás) Maduro" actúan en "combo" en su contraLa demanda interpuesta por el estratega venezolano en EE. UU. fue cuestionada por Funes.

descripción de la imagen
Encendido debate por radio, TV y redes

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-02-02 5:00:00

Un fuerte debate se desató ayer entre el presidente Mauricio Funes y el estratega político venezolano Juan José Rendón, después de que éste demandara al gobernante por $100 millones en una Corte de Miami, Estados Unidos.

La acusación contra Funes se basa en declaraciones que el mandatario formuló el jueves 30 de enero en una entrevista, en las cuales dijo que el consultor “está siendo investigado por un delito de violación cometido en Venezuela” y que por eso es “prófugo de la justicia”, lo que Rendón ha considerado “aseveraciones difamatorias” que han dañado su reputación y sus negocios.

Pero Funes se dedicó ayer, en su programa sabatino de radio, a defenderse y a justificarse ante la denuncia de Rendón, incluso dudó que la haya presentado, pero si así fuera, indicó, no quiere decir que la Corte la admitió.

Dijo que tenía una copia de la demanda interpuesta por Rendón y que ésta no contaba ni con sello ni fecha de ingreso, “a menos que en Estados Unidos se acostumbre a hacerlo diferente”, aseveró.

Por su parte, Rendón se dedicó a responderle a Funes desde su cuenta de Twitter, en donde le increpó que él actúa con “alevosía y saña” en su contra, y que se trata de un “montaje burdo” del “Régimen de Venezuela en su contra y del cual “Funes es parte del combo”, escribió Rendón.

“Sr Funes… Lo reto.! Antes la luz de las pruebas que en breve mostraré ud tendrá la gallardía de retractarse.?o seguirá abusando del poder?”, escribió el estratega político.

Y en efecto, mientras Funes hablaba en su programa “Conversando con el Presidente”, Rendón publicó en su Twitter la admisión que hizo la Corte de EE. UU. de la denuncia, la cual Funes puso en tela de juicio. (Ver historial de tuits).

“Lo irónico de esto es que la demanda que él (Rendón) ha presentado ha sido aceptada en los tribunales en Estados Unidos, y en Estados Unidos estas cosas se toman con mucha, con mucha seriedad”, afirmó ayer el candidato de ARENA, Norman Quijano.

Pero Funes repitió en varias ocasiones que él nunca le ha dicho a Rendón que es “prófugo”, de la justicia, que lo único que ha hecho es leer el informe de difusión roja que, según afirma, Venezuela emitió en contra de Rendón, por el supuesto delito de “violación sexual” en contra de una “ciudadana venezolana”.

“La difusión roja que tengo en mis manos fue emitida por Interpol y de acuerdo a nuestras leyes y protocolos suscritos por Interpol tenemos la obligación de capturar a este señor prófugo de la justicia venezolana, sino es prófugo lo tiene que demostrar”, le increpó Funes.

“Responderé con soportes Escritos de interpol Int y los tribunales! Funes está usando información falsa, caduca, tendenciosa e incompleta!”, respondió Rendón.

Y es que según Funes la difusión roja que leyó, dijo, porque la tenía en sus manos, fue girada por la Interpol Internacional y mandó a los medios de comunicación a buscarla en Internet, pero en el sitio web de la Interpol Internacional no hay registro de difusión roja en contra de Rendón.

Aunque matizó que a él no le constaban los hechos ocurridos, narró en su discurso sabatino que según el informe Rendón la ingresó a “una habitación de un hotel, la haló de cabello y la llevó a la cama”.

“A mí nadie me puede acusar de difamador por leer un informe oficial, a mí no me consta si ha cometido un delito, si ha violado o no a esa ciudadana, no me consta…”, refirió Funes.

Ante esto Rendón contestó: “Presidente Funes.! que le informen bien! mientras más lo escucho, más me impresiona su nivel de torpeza. Pensé que su experiencia le ayudaría”.

Minutos antes el ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo; Saúl Hernández, jefe Regional de Interpol; y Álex Lemus, jefe de Interpol Nacional, afirmaron en rueda de prensa que sobre Rendón existe una difusión roja.

Funes dijo que Rendón cree que tiene la capacidad para pagarle por la demanda (de $100 millones), pero dijo que no tiene cuentas bancarias ni propiedades fuera del país.

Sin embargo, Mario Valiente, de ARENA, lo contradijo ayer en “Contestándole al Presidente”. Dijo que las cuentas las tiene en Brasil.