Culmina programa para jóvenes en Caluco

Fueron favorecidos con cursos vocacionales, así como con escuelas de fútbol y un centro de alcance comunitario.

descripción de la imagen
Los jóvenes favorecidos residen en la zona rural de Caluco, en Sonsonate. Foto EDH / Tomada del Facebook de alcaldía Caluco

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-04 7:00:00

SONSONATE. La alcaldía de Caluco clausuró recientemente el programa “Jóvenes Asociándonos con Jóvenes por un Municipio Libre de Violencia”.

Dicho proyecto se llevó a cabo gracias a los 100 mil dólares que ganó la municipalidad, presidida por Blanca Orellana, en el concurso de la Iniciativa de Fondos Locales para el Desarrollo del Gobierno de Estados Unidos.

La Asociación Ágape fue la encargada de ejecutar el proyecto entre los meses de octubre 2013 y enero 2014.

Entre los beneficios obtenidos por los participantes que acudieron a los talleres estuvieron los cursos de serigrafía, de atención al cliente en restaurantes, de enguatados, formación de monitores para escuelas de fútbol, grupo de música andina, orquesta juvenil y batucada.

Dentro del mismo proyecto se formaron en tres cantones igual número de escuelitas de fútbol equipadas con sus respectivos accesorios deportivos y uniformes, así como la iluminación de dos canchas de fútbol en los cantones El Castaño y Los Gramales.

Otro de los beneficios que obtuvieron los jóvenes en dichas comunidades es que se instaló un Centro de Alcance Comunitario, el cual tiene a disposición de los estudiantes seis computadoras para que puedan llegar a realizar sus actividades escolares.