Pescadores mexicanos reconocen al náufrago salvadoreño

José Salvador Alvarenga fue reconocido por unos pescadores que trabajaban con él, quienes aseguran haberle buscado durante cuatro días en el momento de su desaparición

descripción de la imagen
Cambio de imagen de José Salvador Alvarenga después de más de un año perdido en el mar

Por Agencias

2014-02-05 10:00:00

El náufrago salvadoreño, José Salvador Alvarenga, fue reconocido por algunos pescadores con los que trabajaba en el municipio de Pijijiapan en Chiapas y se sorprendieron al enterarse que aún permanecía con vida. Según informan algunos medios mexicanos, los propios residentes del país se fueron en lancha durante cuatro días para buscarlo pero sin éxito.

La Chancha, que así le llamaban ya que desconocían su verdadero nombre, pescaba tiburones en las aguas del poblado mexicano de Costa Azul. En diciembre de 2012, mientras navegaba junto con su compañero en una lancha bautizada como ” Camaronera de la costa”, una enorme tormenta les atrapó y los dejó a la deriva.

Su compañero tan sólo aguantó los primeros cuatro meses, pero el salvadoreño consiguió mantenerse con vida alimentándose de pescado, tortugas y pájaros y se hidrataba gracias al agua de la lluvia o a la sangre de aves que cazaba. “Pensaba que iba acabar loco, que no iba a conocer la gente pensaba yo. Miraba a mi papá, miraba a mi mamá, miraba a mis hermanas, pero eran imaginaciones”, explicaba el pescador a la agencia AFP.

Hace una semana se le localizó en las islas Marshall, a casi nueve mil km de la costa azul. Apareció en la playa del atolón de Ebon y fue localizado por dos lugareños.

Alvarenga se ha convertido en el protagonista de una historia de superación con grandes incógnitas, que ha provocado las dudas y la incertidumbre por parte de muchos. Sin embargo, que habitantes de la costa azul le hayan reconocido, empieza a mostrar más credibilidad a la gran odisea.