Aparecen con vida tres pescadores desaparecidos en La Herradura, La Paz

Los lancheros están ubicados frente a la costa del Puerto de Acajutla desde donde lograron comunicarse con sus amigos, luego de ser localizados por pescadores guatemaltecos

descripción de la imagen
Familiares de los tres pescadores estaban preocupados por sus parientes, pues no tenían noticias de ellos desde la semana anterior. Foto EDH/ Douglas Urquilla

Por Liseth Alas - ??scar Iraheta - David Marroquín

2014-02-12 10:00:00

Los tres pescadores que eran buscados en San Luis La Herradura, La Paz, están con vida y lograron comunicarse vía radio con sus amigos.

El grupo de lancheros había desaparecido desde la semana anterior luego que salieron a su respectiva faena en la costa.

Pescadores de San Luis La Herradura informaron esta mañana que Juan Francisco Cornejo, de 36 años; José Ernesto Meléndez, de 48; y Mateo de Jesús Bermúdez, de 21, están ubicados frente a la costa del Puerto de Acajutla, Sonsonate.

El grupo de lancheros se encuentra a la deriva a unas 85 millas náuticas en las costas entre El Salvador y Guatemala, es decir a cuatro horas del Puerto de Acajutla.

Según manifestaron, la lancha que andaban presentó desperfectos mecánicos y se les agotó la batería del radio de comunicación.

Agregaron que pescadores guatemaltecos que los encontraron les prestaron la batería del radio y así lograron contactarse con sus compañeros en La Paz.

Amigos de los pescadores salvadoreños se dirigen a la zona para auxiliar a sus compañeros y trasladarlos a su hogar en San Luis La Herradura, La Paz.