J.J. Rendón, en CNN: Acusación de Funes es para afectar elecciones

El estratega venezolano demandó al Presidente en Miami porque allí reside y es "donde más le afecta"

descripción de la imagen
El presidente Mauricio Funes acusó de "violador" a J.J. Rendón, y dijo que existe una difusión roja de la Intepol, ante lo cual el estratega lo demandó por $100 millones. foto edh / archivo

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2014-02-03 10:00:00

El estratega venezolano Juan José Rendón dijo ayer, en la entrevista “Conclusiones” de CNN, que las acusaciones en su contra por el presidente Mauricio Funes son un claro intento por ocultar audios que se filtraron de la Fiscalía sobre la negociación de un pacto entre el Gobierno y las Pandillas.

“Toda esta patraña no es más ni menos que un intento fallido del presidente Funes de afectar el proceso electoral y de ocultar una cosa mucho más importante, que son grabaciones que se filtraron de la Fiscalía de El Salvador y que demuestran que ha habido pacto entre el Gobierno y las maras”, dijo.

Rendón también calificó de “una bola de humo para tapar eso” y acusó al mandatario de intentar afectar el proceso electoral.

Sobreseímiento

J.J. Rendón explicó ante el conductor de la entrevista que la denuncia de la que habla Funes y el Gobierno venezolano, si bien es cierto existió en Panamá, pero que fue sobreseído por el tribunal Décimo Segundo del primer circuito judicial de la nación canalera, debido a que la persona, supuestamente ofendida de la violación que se le acusa y que es retomada por Funes, no lo pudo comprobar ante las autoridades panameñas.

También denunció que de lo que se trata es de una “persecución política o de terrorismo de Estado” en su contra por parte de el Gobierno venezolano, a lo cual a su juicio se está prestando el presidente salvadoreño.

Por ello interpuso la denuncia contra Funes por $100 millones, la cual fue aceptada en la Corte del circuito 11 de Florida.

Sin embargo, aclaró que él no busca dinero con esta denuncia sino más bien para “detener el abuso” que ciertos gobiernos como el venezolano hacen de este tipo de casos, aseguró.

También indicó que de ganar la demanda, el dinero lo donará a familias pobres en El Salvador y a organizaciones sociales de su país de origen, Venezuela.

Asimismo, pidió a la Interpol pronunciarse al respecto, porque la misma institución policial no ha confirmado que tiene una difusión roja en su contra, ya que él tiene vida pública en Miami, donde reside, pero que este tipo de acusaciones le repercuten negativamente en su desempeño profesional. Se intentó anoche hablar con el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, pero no contestó a su celular para dar la reacción del Presidente Funes al respecto.