La PNC arresta a seis hombres por cargos de droga

Entre los arrestados por cargos de tráfico de drogas, hay un hombre de nacionalidad italiana.

descripción de la imagen
Los detenidos fueron presentados ayer por la Policía.

Por

2014-02-07 7:00:00

Cinco salvadoreños y un italiano fueron arrestados entre la tarde del miércoles y el jueves, en San Salvador y Sonsonate, bajo cargos de ser parte de una célula de un supuesto cártel del occidente del país, según informó ayer la Policía.

De acuerdo con el subcomisionado Marco Tulio Lima, jefe de la División Antinarcóticos, los sospechosos responden a los nombres de Mauricio Jomer, Fabricio Orellana, apodado “El Burrito”; Erick Barraza Galdámez, Milton Vladimir Franco Figueroa, Danilo Antonio Candell Chávez, Manuel Benítez Cañas y Alessandro Bizzia, este último, con ciudadanía italiana.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los capturados pertenecen a una célula cuyo cabecilla es, supuestamente, Carlos Alfredo Aráuz Burgos, quien se encuentra guardando prisión preventiva luego de que fue arrestado en septiembre anterior por cargos de tráfico de drogas.

Aráuz Burgos, según la Policía, encabezaba la célula que tenía como principal mercado varios centros de entretenimiento nocturno de San Salvador.

Los seis arrestados y Aráuz Burgos, según el subcomisionado Lima, son parte de la estructura denominada Cártel de Texis, una red de personas dedicadas al tráfico de drogas y robo de vehículos cuyo cabecilla es, según la Policía y FGR, Roberto Herrera, conocido como El Burro Herrera.