Cae sujeto con marihuana en un peluche

Seis sujetos fueron detenidos en el parque central de Atiquizaya por narcomenudeo

descripción de la imagen
Franklin D. P., de 20 años, fue detenido con un peluche con droga cuando viajaba en bus de la 259. Foto EDH / René Quintanilla

Por Jaime López David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-05 7:00:00

Un supuesto pandillero fue descubierto con un oso de peluche que en su interior transportaba cuatro libras de marihuana, según el subinspector, José Alfredo Castro, jefe de la Subdelegación de frontera La Hachadura, en Ahuachapán.

El sujeto, identificado como Franklin Alberto D. P., de 20 años, fue detenido en un control vehicular que de rutina había instalado la PNC en el kilómetro 109 en el cantón Guayapa, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Según el subinspector Castro, el implicado viajaba en el último asiento del bus de la Ruta 259 que hacía su recorrido de la frontera de La Hachadura a Sonsonate.

Antecedentes, revelan que el arrestado es originario de Guazapa y que ha sido detenido en dos ocasiones por tráfico de droga.

En otro caso, agentes antinarcóticos de la Policía detuvieron en el parque central de Atiquizaya a seis sujetos, entre ellos tres guatemaltecos, con un kilo de cocaína escondida en la cabina de un camión placas guatemaltecas C-460BBV. La droga es valorada en más de 25 mil dólares.

La detención y el decomiso del vehículo en el que se transportaban fue en la 3ª Calle Oriente y avenida Central, en Atiquizaya.

Los extranjeros son Elio Roberto Q., de 34 años, José Reynaldo Florian Q., de 33, y Rogelio G. P., de 70, y los salvadoreños José Víctor M. Mend., de 47, Melvin Ernesto E. L., de 33, y Salvador Arturo R. G., de 44. La PNC investiga si los imputados pertenecen a una estructura del narcomenudeo de la zona.