Hallan cadáveres en zona rural de Santa Ana

El médico forense determinó que ambas víctimas eran del sexo masculino

descripción de la imagen
Las autoridades informaron del hallazgo de dos cadáveres en la zona de Cutumay Camones. Foto EDH / Archivo

Por Iris Lima sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-01 7:00:00

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados el pasado viernes por la tarde en la hacienda Los Apoyos, del cantón Cutumay Camones, al norte de la ciudad de Santa Ana, carretera que conduce hacia Metapán.

Sin embargo, debido a que se encontraban enterrados a poca profundidad, según la Fiscalía, el día del hallazgo se procedió solo a proteger la zona con la colaboración de varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

No fue sino hasta ayer sábado que personal de la Fiscalía General de la República, agentes de Inspecciones Oculares de la Policía y forenses de Medicina Legal procedieron a la extracción de los cuerpos y su respectivo reconocimiento.

El médico forense determinó que ambas víctimas eran del sexo masculino.

Sin embargo, no pudo precisar la causa de la muerte, debido al avanzado estado de descomposición que presentaban ambos cuerpos. Aunque no precisaron la hora en que pudieron haber fallecido.

Las víctimas tampoco tenían documentos, por lo que no pudieron ser identificadas.

Ambos fueron trasladados hasta la sede del Instituto de Medicina Legal, que está situada en el interior del cementerio general Santa Isabel, ubicado en la calle que de Santa Ana conduce hacia San Pablo Tacachico.

Las autoridades explicaron que será la autopsia la que revele la causa de la muerte.

Asimismo, esperan a que personas que tienen a familiares desaparecidos se acerquen al lugar para intentar identificar a las víctimas, antes de que sean sepultadas en una fosa común.