Audiencia contra remanente de cartel de Texis será el martes

Entre los seis acusados está el dueño de un restaurante italiano y un empleado de un casino.

descripción de la imagen
La PNC presentó a la estructura el viernes. Foto EDH / Archivo

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-08 7:00:00

Los seis hombres que según la Fiscalía General pertenecen al cartel de Texis fueron acusados, ayer, en el Juzgado Especializado de San Salvador, por los delitos de tráfico de drogas, actos preparatorios, asociaciones delictivas, robo agravado, comercio ilegal y depósito de armas.

La oficina de Comunicaciones del Ministerio Público confirmó que el juez programó la audiencia inicial contra ellos para el martes próximo.

Los imputados son Érick Adolfo Barraza, de 27 años; Alessandro Vizia, de 36, de nacionalidad italiana; así como Milton Bladimir Franco, de 38; Danilo Antonio Candell, de 44; y Mauricio Honer Fabricio Orellana, de 43.

Marco Tulio Lima, jefe de la División Antinarcóticos de la Policía, aseguró el viernes que este remanente de la agrupación delictiva seguía órdenes de Carlos Alfredo Arauz Burgos, quien actualmente está en prisión por delitos relacionados con el narcotráfico.

Según Lima, Vizia es propietario de un restaurante italiano situado al sur de San Salvador y habría transportado hacia su país de origen un paquete de cocaína que era propiedad de Arauz.

Asimismo, las autoridades señalan que Fabricio, apodado El Burrito, fue el encargado de recuperado 80 kilos de cocaína que fueron abandonados en 2012, en la playa de Metalío, en Sonsonate.

Otros cinco hombres que, de acuerdo a las investigaciones, serían parte del cártel de Texis ya están en prisión, pero el viernes fueron notificados de los nuevos delitos que les imputan.

La investigación contra esta agrupación delictiva inició en el año 2000, según las autoridades, la banda movía grandes cantidades de droga en El Salvador, Honduras y Guatemala.