San Miguel celebrará mes de la amistad con recital de poesía

La actividad se realizará el 14 de febrero en la casa de la cultura de la localidad, entidad que promueve el recital.

descripción de la imagen
Obras del Sitramss siguen recargando las vías alternativas y complicando tráfico

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-04 7:00:00

SAN MIGUEL. Los migueleños celebrarán con poesía el mes dedicado al amor y la amistad .

El recital poético es organizado por la Casa de la Cultura de esta ciudad y busca promover el talento de los jóvenes migueleños que aprovechan estas fechas, para expresar sus sentimientos a través de románticos escritos.

“Hemos invitado a jóvenes de escuelas y colegios para que nos acompañen en el recital”, explicó José Coreas, director de la Casa de la Cultura.

Coreas indicó que serán 20 los jóvenes que expondrá sus obras, en las que han trabajado desde hace mucho tiempo.

El representante de la Casa de la Cultura indicó que los jóvenes son migueleños, algunos estudiantes, también hay adultos que aman la poesía y que se mantienen produciendo obras y buscan espacios como este, para darse a conocer.

“El público serán sobre todo jóvenes de colegios, eso porque necesitamos inspirar a los estudiantes y quién sabe, tal vez para el otro año, sean los jóvenes del público los que nos den nuevas piezas poéticas”, añadió Coreas.

Esta es una actividad que la entidad realiza todos los años, pero el director aclaró que también realizan varios certámenes de poesía, durante el año, para dar el espacio a aquellos que les gusta este arte.

“Hay muchos migueleños que aman la poesía, de hecho por la demanda, el año pasado realizamos un taller para aprender a crear poesía y muchos la disfrutaron”, contó Coreas.

El director de la Casa de la Cultura invitó a a todos los interesados a asistir al recital, el próximo 14 de febrero. La entrada es gratuita.