FGR reporta once homicidios en menos de 24 horas

Dos reos fueron asesinados en penal Gotera

descripción de la imagen
En la colonia Cruz Roja, kilómetro 3 de la calle hacia Los Planes de Renderos, Juan Miguel Clavel, de 23 años, fue asesinado la tarde de ayer. Tenía tatuajes no alusivos a maras. Foto EDH / Jorge Reyes

Por Insy Mendoza Cristian Díaz David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-09 7:20:00

Dos reos fueron asesinados la tarde de ayer en uno sector del centro penal de San Francisco Gotera, Morazán.

A los internos se les identificó como los pandilleros Edwin Leonel Torres Campos, quien estaba recluido en el sector 1, y Arnoldo Adonay Berniere Martínez, del sector 6. Ambos recibieron múltiples lesiones con armas blancas cuando se dirigían a la clínica del mismo penal, según fuentes policiales.

Las fuentes indicaron que habrían sido asesinados por purgas internas de la mara.

Las autoridades penitenciarias decretaron estado de emergencia en el reclusorio para permitir la entrada de policías, fiscales y el forense.

Otros tres homicidios en el oriente del país

La Fiscalía informó la tarde de ayer sobre los homicidios de tres personas en la zona oriental del país. En el cantón La Canoa de Jiquilisco, Usulután, asesinaron a balazos a un supuesto pandillero, identificado como Emerson Natividad Hernández, de 20 años.

Otro asesinato se produjo en el cantón Hormiguero de Comacarán, en San Miguel. La víctima fue identificada por la Policía como Joel Antonio Martínez, de 20 años, pero se desconoce si era pandillero.

Además fue reportada la muerte violenta de un hombre no identificado en el cantón Chambala, en Chinameca, San Miguel.

Así también, un pandillero murió en el hospital de Zacatecoluca, La Paz, luego de haber sido atacado a balazos por pandilleros rivales.

Mientras tanto, un hombre de entre 18 y 25 años murió lapidado (a pedradas) en el interior de la finca Pacheco, cantón Comecayo, de Santa Ana.

Ayer por la mañana, fiscales reconocieron el cadáver de un hombre que fue asesinado a balazos en medio de un cañal del cantón San Gerónimo, en Guazapa.

También en la tarde de ayer, hubo un muerto en un tiroteo en el bulevar Venustiano Carranza, barrio San Jacinto.

En la colonia Cruz Roja, carretera hacia Los Planes de Renderos fue ultimado Juan Miguel Clavel, de 23 años.

En horas de la noche, otro hombre fue asesinado en el cantón Amate Blanco, en Rosario de Mora.