Fundación Kriete llevó concurso a occidente

b Instituciones aspirantes en la zona occidental participaron ayer en la reunión informativa para conocer las bases del concurso "Ayudando a quienes Ayudan"

descripción de la imagen
Las organizaciones no gubernamentales del occidente del país atendieron el llamado para conocer las bases del concurso y aspirar a uno de los cinco premios. Fotos EDH / Milton JacoLos requisitos para concursar en "Ayudando a quienes Ayudan" fueron dados a conocer en la zona occidental.

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-13 7:00:00

SANTA ANA. La Fundación Gloria de Kriete realizó ayer en el occidente del país la convocatoria formal para su concurso anual “Ayudando a quienes ayudan”, en su novena edición.

La institución, que ha entregado a través de este concurso 31 premios en tan solo ocho años, buscará nuevamente promover los mejores proyectos de beneficio social presentados por diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) salvadoreñas.

Para esta edición los premios del concurso serán similares a los del año pasado. En total se entregarán cinco premios que sumados alcanzarán los $300 mil.

“Para el tercer lugar hay un premio de 50 mil dólares, el segundo se llevará 75 mil, y el primer lugar ganará 100 mil dólares. Además de estos hay otros dos premios, el premio CAOBA que es de 50 mil dólares, y el premio al público que es de 25 mil”, explicó el director de proyectos de la Fundación, Douglas Marroquín.

Agregó que la convocatoria, que ya se realizó también en los departamentos de San Miguel y Chalatenango, ha tendido a mejorar en cuanto a la respuesta de las ONG interesadas en participar.

Interesados

Solo ayer en la ciudad de Santa Ana se hicieron presentes los representantes de unas siete ONG de diferentes puntos del occidente del país. Esto, según las autoridades de la Fundación, se debe al alto grado de reputación, responsabilidad y seriedad que ha logrado obtener el concurso a lo largo de los años.

Las organizaciones interesadas deben reunir ciertos requisitos, entre los cuales destacan estar registradas al menos por tres años en el Ministerio de Gobernación, ser entidades apolíticas, no lucrativas y con contabilidad formal.

Los interesados podrán obtener el formulario de participación de manera gratuita en las agencias de Avianca, o descargarlo desde la página de la fundación: www.fundaciongloriakriete.org.

Posteriormente, los solicitantes tendrán hasta el 26 de marzo para enviar su solicitud, únicamente a través del correo tradicional, a la dirección Correo Nacional Fundación Gloria de Kriete, apartado postal 29, San Salvador.

La última convocatoria para el concurso será el próximo martes 18 de febrero en San Salvador. La ceremonia de premiación será el 18 de junio en un hotel capitalino.

Por su parte, los representantes de las organizaciones interesadas en la zona occidental dijeron sentirse ansiosos y a la vez agradecidas por la oportunidad que la fundación les brinda para aspirar por alguno de los cinco premios.

La asesora de la organización Aris (Ayudando, Rescatando, Insertando con Salud) de Sonsonate, Delmi Gálvez, reveló que esta es su tercera participación en el concurso.

Aclaró que en “los años anteriores nos había hecho falta completar más de algún requisito. Pero este año con las charlas que se dan en las convocatorias esperamos haber reunido todo lo necesario para ser un fuerte candidato”.

Los ganadores del año pasado fueron los Hogares Crea, con el tercer lugar valorado en $50 mil; el segundo valorado en $75 mil, se lo llevó la Fundación de las Hermanas de San Nicolás; y el máximo galardón fue para CESAL, con $100 mil.