Cemujer: parece que la jueza no actuó con lógica

descripción de la imagen
Wendy de la Cruz, de 33 años, fue embestida por el chofer de este microbús, en marzo de 2013. Foto EDH / Archivo

Por

2014-02-09 7:00:00

El fallo de la jueza suplente Margarita Salgado, del Tribunal Sexto de Sentencia, también fue criticado por el Centro de Estudios de la Mujer (Cemujer), por considerar que jueza no valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía “en su justa dimensión”.

Para Ima Guirola, vocera de la organización, no cabe duda de que Ricardo Morales actuó con dolo al embestir a Rosa Calero, porque él sabía que no estaban en igualdad de condiciones e ignoró los reclamos que ella le hacía por haberle dañado el vehículo.

Guirola agregó que en el incidente hubo relaciones de poder entre los géneros que no fueron valoradas por la juzgadora; tampoco tomó en cuenta que Morales mostró una actitud prepotente machista, como cuando quiso amedrentarla acelerando para que la víctima se quitara.

“A nuestro juicio, no se valoraron en su justa dimensión todos los elementos probatorios… Con que te das cuenta cuando pasás sobre una botella de plástico o una piedra, cómo no se va dar cuenta él que pasó sobre la señora. Parece que la jueza no actuó con lógica en este análisis judicial”, sostuvo Guirola.

La delegada lamentó que, por lo general, los choferes del transporte público actúan con prepotencia, gritan o insultan. Además criticó a Morales por no haber tenido una muestra de arrepentimiento con los dolientes al salir feliz y sonriente de la audiencia.