Hallan asesinado a estudiante en Lourdes, Colón

Joven salió a llevarle rosas a su novia, pero no regresó. Ayer en la mañana lo hallaron muerto en un río

descripción de la imagen
Familiares de Bryan Osvaldo dijeron que el joven estudiante no estaba vinculado a grupos de pandillas. Foto EDH / Marlon h.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-07 7:00:00

Un estudiante de Noveno Grado de un colegio privado del cantón Lourdes, Colón en La Libertad, fue asesinado ayer por la madrugada. Su cuerpo, fue encontrado en la colonia Vista Linda del mismo cantón.

La víctima fue identificada como Bryan Osvaldo Martínez Acosta, de 16 años, quien según las autoridades desapareció la noche del jueves, después que salió de su casa ubicada en la colonia 21 de Abril del cantón Las Moras en Colón.

Martínez salió con unas rosas para la casa de su novia, ubicada en una colonia de Lourdes, y ya no regresó a su vivienda.

Fuentes policiales indicaron que según los vecinos de la zona, aproximadamente a las 5:00 de la mañana escucharon que un carro llegó a la zona y tiró el cuerpo al río Colón, en la colonia Vista Linda.

Dos horas después, a las 7:00 de la mañana las personas de la zona registraron el hallazgo a la Policía. El cadáver tenía signos de tortura, afirmaron las autoridades.

El joven estaba envuelto en sábanas, y tenía señales de haber sido estrangulado.

Las autoridades afirmaron que en esa zona, operan pandilleros de la Mara 18, por lo que no se descarta que ellos hayan cometido el crimen, pero se desconoce si la víctima tenía alguna relación con pandillas.

Dos mareros asesinados

Mientras tanto, en occidente y en oriente, dos pandilleros fueron asesinados.

El primer hecho se registró en la colonia Bella Vista, de La Unión. Allí fue asesinado a balazos Ángel Alberto Mendoza, de 19 años.

En el mismo hecho resultó con heridas de bala otra persona de la que no se logró obtener la identidad.

Entre tanto, un supuesto pandillero deportado de los Estados Unidos, fue asesinado a machetazos en El Congo, Santa Ana.

Las autoridades presumen que el móvil del crimen es rencillas entre pandillas.

Asimismo, supuestos pandilleros atacaron a balazos a un miembro de pandillas en el reparto Las Cañas, cantón San Bartolo, Ilopango.

De acuerdo con fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer por la mañana al final de la referida colonia.

El sujeto, señalado como miembro de una pandilla, fue trasladado al hospital de San Bartolo. Las autoridades montaron un operativo pero fue infructuoso.

En otro hecho, el cuerpo de un hombre fue hallado decapitado en el cantón La Ceiba, municipio de Ereguayquín, en Usulután. Las autoridades presumen que era un cobrador.

Asimismo, el cobrador de un bus de la Ruta 109, resultó lesionado de bala en el lugar conocido como la parada de El Capulín. Este hecho se registró el jueves en la noche, cuando varios desconocidos intentaron privar de libertad al cobrador.