Aumenta el bloqueo de la señal telefónica en las cárceles

El ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, indicó esta mañana que se incrementará el control de la señal telefónica en los centros de Sonsonate y San Vicente

descripción de la imagen
El ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, durante su comparecencia en la inauguración del nuevo centro de rehabilitación en Ilopango. Foto Eugenia Velásquez

Por Eugenia Velásquez/ María Pintado

2014-02-11 11:50:00

El Ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, anunció que implementarán el bloqueo de señal telefónica en centros penitenciarios de Sonsonate y San Vicente.

Así lo indicó el funcionario en la inauguración de la granja penitenciaria en Ilopando.

A finales del año pasado, Perdomo presentó un proyecto para modificar la Ley de Telecomunicaciones con el fin de combatir el crimen que se organiza desde las cárceles.

El ministro solicitó que se redujera la señal tanto en los alrededores de los centros como en el interior de los mismos, de tal forma que se consiga evitar la gestión de extorsiones.

Este acuerdo fue firmado en una carta compromiso entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y los emisores del servicio público de telefonía del país.

Durante el evento del día de hoy, Perdomo mostró también cómo estaba diseñada la granja penitenciaria y enseñó las instalaciones del centro de rehabilitación.