Muere supuesto marero cuando cobraba extorsión

Aunque las autoridades policiales no descartan que se trate de rencillas entre pandillas, sospechan que sea un ataque de sus víctimas.

descripción de la imagen
Entrada a Emergencias del hospital de Santa Ana.

Por Mauricio Guevara sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-22 7:00:00

Un supuesto pandillero murió y otro resultó herido ayer al ser atacados a balazos por desconocidos en la 19a Calle Oriente, entre 5a. y 7a. Avenida Sur, en el barrio San Miguelito, en Santa Ana.

El ataque se produjo a eso de las 7:00 de la mañana en los momentos en que se supone que las víctimas, presuntos pandilleros de la 18, andaban cobrando el dinero de las extorsiones que les exigían a los comerciantes de la zona.

Los atacantes les dispararon desde un vehículo blanco en marcha. En el lugar murió Jonathan Ernesto Cano, de 18 años, quien recibió un disparo en el tórax y otro en la cabeza.

Otro de los presuntos pandilleros identificado como Germán José C., sufrió una lesión de bala. Fuentes de la Policía dijeron que el lesionado se subió a un microbús de la ruta 8 y habría amenazado al motorista a que lo llevara al hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

Tras varias horas de investigaciones, la Policía localizó en la colonia San Carlos, al sur de la ciudad, el microbús en el que se había trasladado al lesionado.

Al inspeccionar la unidad, los policías encontraron un cuchillo con el que se supone el delincuente amenazaba a sus víctimas para exigir el dinero de la extorsión. También hallaron rastros de sangre que se presume es de German José. Por la gravedad de la lesión, el hombre tuvo que ser trasladado al hospital Rosales, según informaron en el centro asistencial.

Las autoridades policiales no descartan de que el hecho esté ligado a rencillas entre pandillas, ya que el sitio es asediado por la MS.