Vigilante repele asalto y mata a delincuente

Sujetos armados robaron a un empresario en Zacatecoluca

descripción de la imagen
En Cuscatancingo mataron ayer a una persona que trabajaba en una empresa de bebidas. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Jaime López Lilibeth Sánchez Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-08 7:00:00

Un supuesto asaltante murió cuando despojaba a un empresario del dinero que recién había retirado de un banco en el centro de Zacatecoluca, en La Paz.

El tiroteo se registró entre 11:15 y 11:30 de la mañana sobre la 1a. Calle Poniente y Avenida José Simeón Cañas.

Un seguridad que acompañaba al empresario intentó repeler el robo y disparó contra el hampón, quien horas después murió en el hospital Santa Teresa.

El supuesto ladrón fue identificado como José Alfredo Coreas Pleités, de 35 años, quien según su DUI es originario de Ilopango.

Los otros dos sujetos huyeron en una motocicleta con el dinero robado, que conforme a estimaciones de la Policía, ascendía a 924 dólares.

Unos presumen que la víctima se dirigía a la hacienda a pagarle a sus trabajadores, otros piensan que el señor había convocado a sus colaboradores para pagarles en los alrededores del banco, aprovechando la seguridad.

Testigos dicen que en el lugar habían bastantes personas esperando recibir el pago por su trabajo en la zafra.

El custodio que al parecer acompañaba a la víctima, también escapó del lugar para no ser capturado. Mientras el empresario fue llevado al Seguro Social, pues resultó lesionado en la refriega, pero se encuentra estable de salud.

En otros casos, un empleado de una empresa distribuidora de bebidas fue asesinado a balazos y con arma blanca, ayer por la madrugada en la calle principal de la colonia Veracruz, en Cuscatancingo.

Fuentes de la Policía indicaron que la víctima fue identificada como José Manuel Méndez, de 37 años. El crimen ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana, cuando se dirigía a su trabajo.

Unos sujetos le salieron al paso y le dispararon.

Dos crímenes en Cuscatlán

Dos personas más fueron ultimadas entre la noche del viernes y ayer, en distintos puntos de Cuscatlán.

En el cantón San Antonio de El Carmen mataron a balazos a Yuri Marisol Rivera, de 26 años (a) La China, quien según las autoridades era miembro de una pandilla.

Rivera recogía la renta en la zona, cuando unos sujetos lo interceptaron y le dispararon varias veces. Las autoridades suponen que el crimen fue por rencillas entre pandillas.

En el cantón Tecoluco Arriba, en San Pedro Perulapán, fue asesinado José Remberto Benítez Chachagua, de 18 años.

Mientras en el mercado municipal de Santiago de María, en Usulután, mataron a balazos Rosa Miriam Salgado de Flores, de 46 años. La víctima, quien era la mamá de un pandillero que hace un año habían asesinado, estaba vendiendo en su puesto, cuando unos sujetos le llegaron a disparar.

También un hombre fue ultimado, al parecer por negarle una bebida alcohólica a su agresor, en la colonia San José del cantón Zapotitán, en Ciudad Arce, La Libertad.

La víctima fue identificada por las autoridades como Oscar Mauricio Retana de 30 años.