Mujer en estado crítico tras ataque de su pareja

La víctima, de 28 años, fue agredida con un corvo, en Ahuachapán

descripción de la imagen
El doctor Carlos Criollo dijo que Yolanda Henríquez presenta lesiones en la espalda, cráneo y rostro. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por David Marroquín Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-11 7:56:00

“Un milagro” mantiene a Yolanda Henríquez Henríquez, de 28 años, luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Rosales, tras ser atacada con un corvo en el cantón La Hachadura, en San Francisco Menédez, Ahuachapán.

La brutal agresión la habría cometido, el domingo anterior, Ricardo Alonso Cornejo Melgar, de 38 años, quien según la Fiscalía es el compañero de vida de la víctima.

Carlos Criollo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgica, del hospital Rosales, informó que el estado de salud de Henríquez es crítico y su pronóstico es reservado, pese a que los médicos la estabilizaron tras ser referida del nosocomio de Sonsonate.

“Tiene múltiples heridas en la cara, el cráneo, el tórax, la espalda y en las extremidades superiores e inferiores. Además sufrió la amputación de dos dedos de la mano izquierda”: así fue como Criollo resumió las condiciones en las que la señora ingresó al hospital.

Según el especialista, la víctima fue llevada consciente al hospital de Sonsonate pero por la gravedad de sus lesiones y por la pérdida de sangre se fue deteriorando neurológicamente y hubo necesidad de ponerle ventilación mecánica e intubarla.

Según el informe médico, Henríquez tiene fracturas en los huesos faciales, producto de una herida que recibió de oreja a oreja y que le dañó el puente de la nariz.

Fuentes de la Policía y el Ministerio Público confirmaron ayer que Cornejo Melgar fue aprehendido el mismo día de la agresión, luego de que algunos testigos dijeran a las autoridades que él había atentado contra Yolanda.

Hasta ayer por la tarde, las autoridades desconocían las razones por las que el hombre intentó matar a su pareja, pues los testigos se han mostrado temerosos de declarar.

La Fiscalía presentará hoy la acusación contra el imputado en un juzgado de Paz.