Confirman que la MS tenía laptop en penal de Gotera

En un comunicado el Ministerio de Justicia, confirman que la laptop fue entregada a la Fiscalía General de la República.

descripción de la imagen
Para este día ya están preinscritas 300 personas más que visitarán la feria. Foto edh

Por

2014-02-20 7:00:00

El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de un comunicado de prensa, confirmó que el viernes pasado fue encontrada una computadora tipo laptop en el interior del penal de San Francisco Gotera, en Morazán.

Horas después de la requisa, la Dirección General de Centros Penales a través de su cuenta de Twitter: @Comunica_DGC, informó los ilícitos decomisados en el allanamiento.

Sin embargo, no detalló el novedoso hallazgo y tampoco la localización de papeles con información de la mara Salvatrucha, en los cuales la pandilla daba directrices de homicidios, extorsiones y otros delitos.

Fuentes de inteligencia militar y allegadas a la investigación confirmaron que la computadora no fue entregada de inmediato a la orden de la Fiscalía, ya que un coronel que se identificó como integrante de la Inteligencia Penitenciaria, se la apropió.

El Diario de Hoy consultó al Fiscal General, Luis Martínez, sobre cuál era el paradero de la laptop. El funcionario detalló “que la computadora fue entregada a FGR después” empero, dijo que “FGR tiene equipo y tecnología para recuperar la información y ya trabaja para ello un grupo de fiscales”.

Las autoridades aclararon que la computadora no estaba en poder de un pandillero que este periódico hace mención en un reportaje donde se divulgó el hallazgo.

Este periódico consultó al director de Centros Penales, Rodil Hernández, para confirmar el hallazgo, pero el funcionario dijo que no tenía especificado todos los ilícitos que habían sido encontrados.