Asesinan a un comerciante de frutas, de Apopa, en el mercado La Tiendona

El hombre había llegado a abastecerse de mercadería cuando fue atacado a balazos

descripción de la imagen
Edwin Alexander Luna, de 36 años, estaba subiendo la mercadería a un vehículo cuando le asestaron varios balazos en la cabeza y abdomen, según la Policía. Foto EDH / Marlon Hernández

Por Regina Miranda Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-14 7:00:00

Un nuevo hecho de violencia volvió a generar zozobra entre los comerciantes y usuarios del mercado de mayoreo La Tiendona, al oriente de San Salvador.

Edwin Alexander Luna, de 36 años, fue asesinado de tres balazos por varios hombres que lo interceptaron cuando se disponía a salir del lugar tras haber hecho unas compras.

El ataque ocurrió a las 7:00 de la mañana, en un parqueo anexo al centro de abastos. En el lugar se supo que la víctima tenía un negocio de frutas y verduras en el municipio de Apopa y había llegado a La Tiendona a abastecerse de mercadería.

Aunque Luna fue trasladado al hospital Rosales por socorristas voluntarios, este pereció en el trayecto debido a la gravedad de sus lesiones.

Allegados del comerciante manifestaron que no tenían conocimiento de que hubiera recibido amenazas ni que estuviera siendo extorsionado.

También sostuvieron que Edwin Alexander se dedicaba a atender su negocio y no solía meterse en problemas. Por este hecho, las autoridades no registraron capturas.

Racha de homicidios en centro de mayoreo

En los últimos meses, uno de los principales mercados mayoristas del país ha sido escenario de varios asesinatos, la mayoría de ellos han quedado impunes.

En diciembre pasado, Henry Alexis Montes Cuéllar, de 19 años, fue ultimado en el área de mariscos cuando iba a ganarse la vida descargando cajas de tomates en el establecimiento. Dos pandilleros le dispararon desde una moto.

Dos meses antes, el comerciante de mariscos José Espinoza García, de 45 años, también fue asesinado a balazos a pocos metros de donde después fue ultimado Montes.

En el mismo atentado contra Espinoza fue lesionado de bala uno de sus empleados.

A estas muertes se suman las de un pandillero que fue ultimado a balazos en enero pasado en los alrededores del centro de abastos. Según las autoridades tenía pocos meses de haber salido de prisión.