Hallan cadáveres de dos hombres en una camioneta en Santa Ana

Marero murió al enfrentarse a PNC en Quezaltepeque

descripción de la imagen
Sergio Portillo, de 84 años, fue encontrado asesinado a inmediaciones de a iglesia Don Rúa. Foto EDH / Huber Rosales

Por ??scar Iraheta Lucinda Quintanilla Cristian Díaz sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-25 7:00:00

Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados al interior de una camioneta, placas P 317-465, en el kilómetro 69 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Sonsonate, según informó la Policía.

El oficial de servicio de la delegación de Santa Ana, expresó que los dos hombres aparentemente fueron llevados desde Santa Tecla hacia el lugar del hallazgo.

La camioneta está a nombre de una persona que reside en el referido municipio, según el registro de vehículos de la Policía; sin embargo, no fueron identificados por la falta de documentación. Los dos cadáveres no tenían tatuajes, dijo la Policía.

Por las características de la escena, dijo el oficial, fueron asesinados en otro sitio, pero no detalló la forma.

El vehículo fue dejado a un costado de la carretera, en el cantón Matazano, en el departamento de Santa Ana.

En su interior fueron encontradas sábanas llenas de sangre y otras evidencias que no detalló el jefe policial.

La Policía fue alertada del hecho a las 2:00 de la tarde y hasta el cierre de esta nota, aún seguía el procedimiento.

En otros hechos la Fiscalía General confirmó el hallazgo del cadáver de Sergio Concepción Portillo Ramírez, de 84 años, atado de pies y manos en el interior de uno de los parqueos de la iglesia Don Rúa, en San Salvador.

La víctima tenía amarradas las manos con un cable de cobre y sus pies con un cincho de color negro, detalló el Ministerio Público.

El hallazgo del octogenario ocurrió en horas de la tarde; tenía alrededor de 12 horas de haber muerto, dijeron los investigadores de la Policía.

Las autoridades desconocen los móviles del crimen.

La espiral de violencia también cobró la vida de José Balmore Interiano Landaverde, de 22 años.

El cadáver del joven fue localizado en el kilómetro 29, en la carretera antigua a Zacatecoluca, jurisdicción de Cuyultitán, en La Paz.

Las fuentes dijeron que, al parecer, fue ultimado en otro sitio y su cuerpo fue abandonado en el referido lugar.

La Policía también informó del asesinato de otro joven, quien viajaba en el interior de un autobús de la Ruta 13 y fue atacado con arma de fuego frente a la Comunidad Duarte Meléndez, en Soyapango. Aunque fue llevado hacia el hospital Rosales, murió antes de ser intervenido por los médicos.

En el centro de Usulután fue atacado con arma de fuego un supuesto marero, identificado como José Gilberto Cruz Rivera, de unos 21 años.

El cadáver quedó en la cama del vehículo que lo trasladó hacia el hospital San Pedro, en Usulután. La víctima fue atacada desde una moto, donde viajaban dos desconocidos. Le realizaron varios disparos.

En horas de la noche, la Fiscalía General registró un doble asesinato en el cantón La Esperanza, en San Pedro Perulapán. Informes iniciales reportan que se trata de dos hermanos.