Fiscal pide a diputados ampliar informe del caso Taiwán

El Fiscal General Luis Martínez solicitó audios y transcripciones de todos los entrevistados en la comisión especial que investiga fondos Taiwán.

descripción de la imagen
Los diputados de la comisión se reunieron ayer para analizar la petición del Ministerio Público. foto edh / asamblea legislativa

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-02-13 7:00:00

La intención de los legisladores de la comisión especial de elevar ayer al pleno el informe sobre el uso de los fondos donados por Taiwán para enviarlo a la Fiscalía General de la República (FGR) no fructificó, ya que el fiscal general, Luis Martínez, les pidió audios y transcripciones de todos los exfuncionarios que han sido entrevistados por los diputados de la comisión, incluido el expresidente Francisco Flores.

El diputado Antonio Echeverría, del FMLN, explicó que el equipo técnico de la comisión aún no cuenta con todos esos detalles, ya que anteriormente el Fiscal sólo les había solicitado que le remitieran el audio de las entrevistas hechas al expresidente Flores.

“El informe tiene que ser trabajado donde se vierten todos los debates, debe llevar la transcripción del expresidente Flores, no se había enviado, sino que hemos tenido a otros convocados y él está pidiendo a todos los convocados (entrevistados) que hemos tenido, audios y transcripciones”, afirmó Echeverría.

Según dijo, la comisión sesionará el próximo martes y allí definirán el informe final que esperan sea acordado ese mismo día para elevarlo al pleno de la próxima plenaria.

De acuerdo con Echeverría el informe final estará integrado como mínimo de 100 páginas por lo que pedirán a la Junta Directiva de la Asamblea que se realice una plenaria especial sólo para leer el informe de la comisión.

Las cuentas que hace el legislador efemelenista es que realizar su lectura se llevará unas ocho horas por lo que será necesario ocupar un día especial para ello.

Según dijo, este proceso se llevará a cabo en los días previos a la elección presidencial.