Matan a dos pandilleros en confuso hecho

Sujetos habrían robado vehículo de diputado sin percatarse de que un seguridad estaba dentro

descripción de la imagen
Matan a dos pandilleros en confuso hecho

Por Diana Escalante Roberto Díaz Zambrano sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-14 7:00:00

En un confuso hecho, dos supuestos pandilleros fueron abatidos a tiros por un guardaespaldas del diputado del FMLN, Orestes Ortez, cuando presuntamente trataron de robarle su camioneta cerca del centro de San Salvador.

En el incidente, registrado la noche del jueves, a pocas cuadras del Mercado Central de San Salvador, también resultó lesionado de bala otro supuesto delincuente.

El percance ocurrió minutos después de que los tres individuos interceptaran al guardaespaldas y a un compañero, quienes esperaban a Ortez en la camioneta todoterreno, placas P582-891, en un lugar que no fue precisado por las autoridades.

Jefes policiales que llegaron a la 13a. Avenida Sur y bulevar Arturo Castellanos, donde se produjeron los hechos, informaron que los tres delincuentes encañonaron al motorista y se llevaron el vehículo.

Sin embargo, los hechores no se percataron de que en la parte trasera de la camioneta estaba oculto el otro escolta, quien les disparó.

Los cadáveres de dos sujetos, identificados sólo como Ervin Alexander S. y Ricardo Antonio V., quedaron dentro del vehículo, en tanto que el tercero de ellos, cuya identidad se desconoce, fue llevado herido a un hospital.

Fuentes policiales revelaron que los dos sujetos que murieron eran cabecillas de las pandillas y que extraña que se arriesgaran a ejecutar el robo del vehículo cuando para esos crímenes usan a otros mareros de menor rango dentro de la clica.

PNC: “Agente actuó en defensa propia”

El subdirector de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró ayer que el guardaespaldas, que pertenece a la División de Protección a Personalidad Importantes (PPI), actuó “en cumplimiento del deber y en defensa propia”.

El jefe policial no quiso brindar más detalles sobre el hecho argumentando que los dos escoltas están bajo régimen de protección para víctimas y testigos.

Los hechos no estaban del todo claros para Ramírez Landaverde, quien dijo que preliminarmente se sospecha que los hombres raptaron a los agentes para cometer el robo.

La Unidad Especializada de Investigación de la Policía está trabajando con la Fiscalía para esclarecer el incidente, aseguró el jefe policial.

Según las autoridades, los hechores son reconocidos pandilleros que delinquen en la zona de los hechos.

La Asamblea Legislativa, en su cuenta de Twitter, difundió un comunicado en el que pidió a las autoridades que agilicen la investigación para determinar cuál fue el móvil de los pandilleros. Además, solicitó que se le brinden garantías de ley al agente del PPI que frustró el atraco.

La recolección de evidencias en la zona donde fue el hecho empezó pasadas las 9:00 de la noche y continuó ayer por la mañana, por lo que hubo necesidad de cerrar la vía.

Matan a dos jóvenes en Usulután

En otro hecho, la noche del jueves, las autoridades también registraron el asesinato del joven Kevin Roldán, quien fue lesionado de bala mientras estaba en un negocio de comida.

La víctima fue llevada al hospital pero murió antes de recibir asistencia médica. El ataque contra Roldán fue cometido en la ciudad de Usulután, cerca de la terminal de buses que se dirigen hacia San Miguel.

Parientes de la víctima dijeron desconocer el motivo del asesinato pues aseguraron que no había recibido amenazas y tampoco pertenecía a pandillas.

Ayer por la tarde, la Policía confirmó el homicidio de un supuesto pandillero de nombre Edwin Enrique, de 21 años.

El hombre fue interceptado por un grupo de delincuentes que le hizo varios disparos. El hecho de sangre ocurrió en la colonia La Cruz, siempre en el municipio de Usulután.

Las autoridades dejaron entrever que el hombre pertenecía a una pandilla.

Estos homicidios no fueron los únicos hechos delictivos registrados en las últimas horas en el departamento de Usulután.

La Policía confirmó que un adolescente resultó lesionado de bala tras un ataque protagonizado por pandilleros en la colonia Amaya, en Concepción Batres.

Las autoridades dijeron desconocer el móvil del ataque o si el joven pertenecía a un grupo delictivo.

El departamento de La Paz también registro dos hechos de sangre. La Fiscalía informó, la tarde de ayer, que una persona que no pudo ser identificada fue encontrada muerta en el cantón Amatepec, de San Luis La Herradura.

Más temprano, fiscales de Zacatecoluca hicieron el reconocimiento de un joven de 18 años, quien pereció tras ser atacado por delincuentes en San Luis Talpa, siempre en La Paz. Las autoridades identificaron a la víctima como Ervin López.

Además, Juan Antonio Juárez, de 40 años, fue ultimado de un balazo en el cuello, en la comunidad La Ceiba, en el municipio de Tecoluca, en San Vicente.

En el municipio de San Martín, en San Salvador., fue asesinado a balazos un hombre conocido únicamente como Cristian, dijo al Policía.

El ataque fue perpetrado sobre la línea férrea, en el límite de los cantones La Flor y Buenos Aires. Las autoridades informaron que tenían perfilada a la víctima como integrante de una pandilla que delinque en la zona.

Además, un joven, de entre 17 y 20 años, fue hallado estrangulado en la colonia La Granja, en el cantón El Paraíso, en Turín, Ahuachapán. La Policía cree que lo mataron con un cincho que fue encontrado cerca del cadáver.