ASI firma convenio con Escuela Mónica Herrera

b Se busca promover experiencias de aprendizaje para los estudiantes a fin de formar profesionales emprendedores

descripción de la imagen
Teresa Palacios de Chávez, directora general de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera; Javier Simán, presidente de la ASI y Jorge Arriaza, director de ASI; durante la firma del convenio. Foto edh / douglas urquilla

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-24 7:00:00

La Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera y la Asociación Salvadoreña de Industriales han unido esfuerzos para desarrollar programas en conjunto y promover experiencias de aprendizaje para los estudiantes de la institución.

Ayer, ambas entidades firmaron un convenio de cooperación que busca formar profesionales emprendedores e innovadores, capaces de transformar su entorno.

De acuerdo con Javier Simán, presidente de la asociación, desde hace varios años la ASI ha buscado el acercamiento con universidades a fin de beneficiar el sector industrial del país.

“Es nuestro interés que los profesionales se capaciten y tengan conocimiento de la industria”, expresó Simán.

De acuerdo al empresario, han notado que hay muchos jóvenes que se gradúan en distintas carreras y la industria no puede ofrecerles oportunidades.

La intención es trabajar juntos y aprovechar las diferentes oportunidades que el sector necesita en el ámbito de las comunicaciones, charlas, ponencias.

“De inmediato lo que buscamos es un acercamiento con las autoridades para comenzar a revisar los pensum de estudios, las necesidades de la industria y las de los jóvenes”, añadió Simán.

Como segundo punto, se busca propiciar eventos y actividades y abrirles las puertas de la industria entre ellas investigaciones, pasantías y prácticas profesionales, asesorías, visitas técnicas y exposiciones. Además, de propiciar foros, seminarios y congresos entre académicos y trabajadores del sector.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años.

“Para nosotros es bien importante para fortalecer la industria y la imagen y para ello necesitamos comunicadores”, explicó el presidente de la gremial.

Para Simán, la industria necesita una a mejor comunicación hacia adentro, hacia su público interno, para evitar problemas laborales y organizativos, y también hacia su público externo, a fin de no generar percepciones equivocadas.

“Los empresarios no somos muy dados a la comunicación, vemos una oportunidad para que la industria se beneficie de esta actividad, y también para que los jóvenes profesionales aprendan de este convenio con la ASI”, puntualizó.

La gremial cuenta con convenios con otras instituciones a fin de desarrollar múltiples proyectos en conjunto y dar una mejor capacitación a los nuevos profesionales.

Según Teresa Palacios de Chávez, presidenta directora general de la Escuela, los jóvenes aportan a la industria, creatividad y una visión que puede ser de gran aporte en el área del diseño estratégico.

Según Chávez, los “Mónicos”, han logrado posicionarse a lo largo de los años en importantes empresas e instituciones aportándoles un valor agregado.