Recogen varias toneladas de basura en Lamatepec

La alcaldía de Soyapngo realizó una jornada de limpieza nocturna para tener aseado el municipio

descripción de la imagen
En las próximas semanas se desarrollarán campañas de limpieza en otras colonias de Soyapango. Fotos edh / César Avilés

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-25 7:00:00

Varias toneladas de basura y ripio fueron recogidas ayer en varias colonias de Soyapango, como parte de los proyectos de limpieza que realiza la alcaldía del municipio.

Con la campaña, que se llevó a cabo ayer, la comuna ha desarrollado tres jornadas de limpieza; en la segunda de ellas, que se realizó en colonia La Campanera y sectores aledaños, se involucraron en las labores varios miembros de pandillas de la zona.

De acuerdo con la oficina de Comunicaciones de la alcaldía, los pandilleros se involucraron en la limpieza de sus colonias en agradecimiento por los proyectos de iluminación que ha llevado la comuna, además de la reparación de juegos recreativos y mejoramiento de zonas verdes.

También, se han colocado basureros en sitios estratégicos para que los ciudadanos coloque la basura y no la tiren en la calle o la dejen en las esquinas.

Las actividades las acompañó el alcalde Jaime Lindo, quien indicó que el trabajo que se realizó es para brindar un servicio óptimo de recolección ante los problemas que padece el municipio con los desechos sólidos.

Ayer fueron levantadas varias toneladas de basura en las colonias Bosques del Río, Guayacán, Credisa, Las Margaritas y Lamatepec.

No obstante, en la colonia Bosques del Río aún no se soluciona el problema de ripio que camiones y pick up llegan a depositar a un predio baldío que se encuentra a un costado del Liceo Cristiano Juan Bueno y del punto de buses de la ruta 41-B.

En las jornadas de recolección no solo se levanta la basura, sino que se hace conciencia en los habitantes para que saquen sus desechos en los horarios recomendados.

Estos son de 9:00 de la noche a 7:00 de la mañana, que es la hora que pasa el camión recolector. La municipalidad ha recomendado a los habitantes de las colonias de Soyapango que deben de dejar su basura en lugares autorizados y no en la calle o pasajes, porque eso genera insalubridad y riesgo de enfermedades.

Empleados apáticos

El edil Jaime Lindo también denunció que hay un grupo de trabajadores de la unidad de aseo que se niega a realizar sus labores diarias en beneficio de los habitantes, quienes pagan sus tasas.

Para el jefe edilicio, la actitud de los trabajadores es parte de “un boicot” para obstaculizar su gestión municipal.

Agregó que, por la forma en que obstaculizan las labores de recolección, es parte de una estrategia política que va en contra de los intereses de la ciudadanía.

Lindo denunció que han recibido quejas de parte de los habitantes de diversas colonias, quienes han señalado que, si bien es cierto que el camión recolector pasa, los trabajadores no recogen los desechos sólidos.

Igual situación se vivió semanas atrás en Mejicanos.