Ordenan a Fiscalía recuperar informe de títulos irregulares

Resolución de Instituto de Acceso a la Información dice además que debe entregar una copia quien solicitó el informe.

descripción de la imagen
Durante una hora, la banda regimental deleita al público con diversas melodías. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por

2014-02-14 7:00:00

El Instituto de Acceso a la Información resolvió que la Fiscalía General de la República debe recuperar un informe que realizó sobre títulos irregulares de licenciados en ciencias jurídicas entregado a la Corte Suprema de Justicia y luego dar una copia a la persona que lo solicitó.

La resolución del Instituto con fecha 29 de enero pasado señala que es “procedente ordenar a la FGR, la recuperación del Informe solicitado y su posterior entrega en el formato solicitado” a quien lo solicitó, en un plazo de 20 días.

De acuerdo a la resolución, el 7 de noviembre de 2013 Domitila Rosario Piche Osorio solicitó a la Oficina de Acceso a la Información de la FGR una copia certificada del informe que pidió el Ministerio Público al abogado Roberto Vidales sobre títulos irregulares que luego fue remitido a la Corte Suprema.

La Fiscalía General respondió a la solicitante que no podía entregar copia certificada del informe debido a que no tenía el documento original, pues este había sido enviado a la Corte Suprema, pero le recomendaba descargarlo del enlace http://es.scribd.com/doc/131318204/Informe-Vidales.

La solicitante se mostró inconforme con la respuesta de la FGR y la apeló porque era escasa la información que le proporcionaban sobre la remisión a la CSJ.

El Fiscal General, Luis Martínez, ratificó lo actuado por su Oficial de Información sobre el informe de los títulos irregulares, a lo que Piche Osorio decidió interponer un recurso, pero esta vez ante el Instituto de Acceso a la Información.