Diputados de ARENA critican el estilo de vida del presidente Mauricio Funes

AnaVilma de Escobar y Roberto d'Aubuisson dijeron que Funes vive con demasiados lujos y como funcionario debe dar ejemplo de austero

descripción de la imagen
El legislador de ARENA, Roberto d'Aubuisson, muestra fotografías donde se supone aparece Mauricio Funes con cinco clases de relojes de muñeca marca Rolex. foto edh / Cortesía

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2014-02-25 7:00:00

Los diputados de la bancada de ARENA, Ana Vilma de Escobar y Roberto d’Aubuisson, afirmaron ayer que el presidente Mauricio Funes lleva un estilo de vida que no concuerda con su salario ni su investidura como mandatario.

Ambos legisladores asistieron ayer a la entrevista con Ernesto López en Canal 21, donde afirmaron que hay dudas en la población acerca del estilo de vida del presidente.

Las declaraciones de ambos areneros se da un día después de que De Escobar se presentara ante la Fiscalía para pedir que se investigue si hay alguna relación entre el Ferrari accidentado el martes pasado y la operación de cadera practicada al gobernante.

La legisladora sostuvo que la demanda respondía a que hay varias versiones que indican que hay relación entre ese caso y el presidente, a quien acusó de supuesto abuso de alcohol y otras sustancias.

“Vive fuera de sus posibilidades, vive por encima de sus posibilidades económicas. Tiene propiedades que no sabemos cómo las ha adquirido con su salario, y que definitivamente tiene una vida desordenada como lo comenta la población con la que él se relaciona”, criticó De Escobar

Según dijo, son los salvadoreños los que consideran que Funes no lleva una vida decorosa. “Yo no tengo sospechas, los salvadoreños son los que lo miran a él actuando en una vida desordenada. A muchos funcionarios se les olvida que están a la luz pública y que su vida tiene que ser ejemplar y que están dando un ejemplo a toda la sociedad”, aseveró.

Durante la entrevista, el diputado D’Aubuisson presentó fotografías donde se ve en distintos momentos al presidente portando relojes Rolex, en distintas tomas, incluyendo los precios de dichos accesorios.

“Pero es que no tiene el presidente dinero, dicen todavía, para comprar un Ferrari. Pues discúlpenme, en cinco intervenciones al presidente le hemos visto relojes caros”, afirmó.

De acuerdo con el legislador tricolor, el mandatario “sí tiene dinero para ese tipo de excentricidades”, ya que “estamos hablando, solo en esos relojes, de 104 mil dólares que hubieran podido servir para a saber cuántas cosas más, pero él los anda”, sostuvo.

D’Aubuisson detalló que es el mismo mandatario quien genera dudas en relación al accidente del Ferrari en el redondel Masferrer.

“La pregunta es, ¿con el salario de presidente los puede pagar (los Rolex)? Quiero dejar esto claro, ya que nos está viendo el presidente: aquí quien genera las dudas es usted mismo”, manifestó.

De Escobar, por su parte, llamó a Funes a que escuche a los salvadoreños sobre las dudas que, según dijo, tienen acerca del accidente del Ferrari.

Se buscó la opinión de la Presidencia sobre las declaraciones de los diputados, pero el secretario de Comunicaciones, David Rivas, no respondió las llamadas a su teléfono celular.

Funes negó, en la misma entrevista este lunes, que hubiera viajado a bordo del Ferrari, y afirmó que fue operado de una rotura de cadera.