Mareros tenían fusil AK-47, una UZI y dos armas

A los sujetos también se les incautó 36 porciones de marihuana y dinero en efectivo.

descripción de la imagen
Las armas estaban en una casa donde se encontraban los pandilleros de la mara Salvatrucha. Foto EDH / Claudia Castillo

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-21 7:00:00

Tres pandilleros de la mara Salvatrucha tenían en su poder un fusil AK-47, una subametralladora tipo UZI, dos armas cortas y abundante munición para las armas, según la Policía Nacional Civil.

La Policía detuvo a los sujetos en una calle del municipio de Lourdes, Colón, en La Libertad.

Según, Miguel Guerrero Vallecillos jefe de la delegación de Lourdes, los capturados son: José Roberto Sarmiento, (a) El Snoop; José Alberto Aguilar Villatoro, El Scooby y Roxana Aldahí Ramírez.

“Estos sujetos se dedicaban a robar e intimidar en la zona del cantón de los municipios de Sacacoyo, Talnique y Jayaque, en La Libertad. La población estaba cansada que los intimidaran y los denunció ante las autoridades”, dijo el jefe policial.

Según Guerrero Vallecillos, los sujetos fueron investigados durante seis meses. Los investigadores dieron seguimiento a los sujetos cuando movilizaban las armas en varios lugares que visitaron.

En las detenciones también participaron soldados de la Fuerza de Tarea Polo de la Fuerza Armada.

Las autoridades afirman que se supone que los sujetos también se dedicaban a la venta de droga, pues también les decomisaron 36 porciones de marihuana.

El jefe policial dijo que Sarmiento tenía una orden de captura por homicidio y era requerido por un juzgado de menores, ya que el homicidio fue cometido cuando era adolescente.

Una captura en plan Casa Segura en Panchimalco

Ayer también agentes de la Subdelegación de la Policía en Panchimalco realizaron el plan Casa Segura en la colonia Florencia, situada en el referido municipio.

Los allanamientos se ejecutaron en 150 viviendas, donde participaron cerca de 60 policías y 15 elementos de la Fuerza Armada.

Durante el operativo se detuvo a Óscar Elíseo Martínez, de 23 años, a quien se le encontró aproximadamente una onza de marihuana.

La colonia Florencia en Panchimalco es considerada por la Policía como una de las más violentas de la zona. Opera en el sector la mara Salvatrucha, según las fuentes policiales.

Con el plan Casa Segura la PNC busca determinar las viviendas usurpadas y el hurto de los servicios básicos como agua, energía eléctrica, cable de televisión o telefonía.

Desde finales de octubre de 2013 a la fecha la Policía visitó unas 4,500 colonias y comunidades en diversos puntos del país, particularmente en San Salvador.